5 grandes beneficios de practicar senderismo en Los Cabos

En Los Cabos puedes encontrar diferentes rutas para realizar largas caminatas a tu propio ritmo con los aromas, texturas y sonidos de la naturaleza acompañándote en cada paso. Un gran ejemplo es el ascenso a la Reserva de la Biósfera Sierra La Laguna, una zona que atesora el único bosque de pino encino en Baja California Sur y que puedes visitar partiendo desde la delegación de Santiago.

Además de ser una alternativa de ejercicio universal y capaz de realizarse en cualquier lugar, practicar senderismo (o trekking) es uno de los deportes más completos que existen. Este tipo de actividades al aire libre aportaran a tu salud y te encaminan para encontrar el bienestar.

  1. Mejora la memoria

Según un artículo publicado por Marc G. Berman, psiquiatra del Instituto de Investigación Rotman, interactuar con la naturaleza puede tener beneficios cognitivos como mejora en la atención y la memoria por los estímulos percibidos durante el trayecto.

  1. Reduce el estrés

Una caminata de 20 minutos en un entorno natural envolverá tus sentidos y te ayudará a despejarte de la rutina. Diversos estudios han demostrado que practicar esta actividad pondrá en marcha tu producción de hormonas responsables de la felicidad como las endorfinas, lo que te ayudará a sentirte mejor.

  1. Perder Peso

Aunque parezca una obviedad, el trekking es una forma efectiva para ayudarte a perder peso y aunque el impacto radica en el ritmo que marques durante tu paseo, tu cuerpo gastará un mínimo de 400 calorías por cada hora de caminata.

  1. Limpiar tus pulmones

Desde niños nos han enseñado que los árboles son los pulmones del mundo y también los tuyos. Mientras caminas, puedes consentir tu sistema respiratorio con el aire puro a tu alrededor y percibir el perfume natural de la tierra, las plantas y flores que rodean tu ruta.

  1. Convivir con la fauna

Una de las ventajas más importantes de recorrer la tierra es volverte parte de ella; conocer el mundo silvestre que en ocasiones dejamos pasar en nuestra cotidianidad y recargar tu energía con las bondades brindadas por la tierra.

Miles de personas han adoptado el senderismo como una medida terapéutica y no es una sorpresa si se tienen en cuenta los múltiples beneficios que pueden aportar a tu vida en general. Experimenta estos efectos positivos del senderismo que harán que quieras darle una oportunidad a este deporte que es para todas las edades.

Añadir Comentario