Cocinando con el Chef Larbi Dahrouch

Con casi 20 años de experiencia en el destino, el Chef Larbi Dahrouch ha encontrado en Los Cabos la locación perfecta para resaltar la esencia de su cocina, que se caracteriza por la frescura y naturaleza de cada ingrediente.

Su deseo de convertirse en chef nace en una pequeña villa marroquí llamada Tánger, donde producían la mayoría de sus alimentos como el queso, la mantequilla y otros productos gastronómicos.

Desde su llegada en 2003, Larbi se ha encaminado en la búsqueda de ingredientes de la más alta calidad para complementar su espontáneo estilo de cocina inspirado en los productos locales, como el pescado del día o vegetales extraídos directamente de la granja.

Para Larbi, esta cuidadosa selección es muy importante, ya que muestra los verdaderos sabores de México y ha sido la fuente de inspiración para cada platillo pues, tal como lo hacen en Acre Restaurant, el chef disfruta enormemente emplear fruta y verduras recién cortadas para mantener los colores, aromas y sabores, brindando así una experiencia completa y saludable.

Su travesía en Los Cabos ha sido un proceso de aprendizaje, debido a que las condiciones geográficas de Baja California Sur dificultaban el proceso de encontrar ciertos productos. En medio de esa búsqueda inicial por cumplir con los conceptos base en su filosofía gastronómica (naturales, orgánicos y saludables), Larbi encontró en California Ranch Market muchos de aquellos productos que difícilmente se conseguían en la región.

En palabras de Larbi, los productos que venden son únicos: “Creo que es el único mercado en Baja California Sur con ese tipo de calidad. Puedes comprar algo con los ojos cerrados con la certeza de que están en perfectas condiciones”.

 

En ocasiones, Larbi acude a cualquiera de estos establecimientos para adquirir productos frescos como el camarón artesanal, para preparar una deliciosa ensalada, que refleja fielmente el estilo gastronómico regional. Aceite de oliva, pimienta negra, vinagre de vino blanco añejado y sal son algunos de los ingredientes adquiridos por el chef en California Ranch Market.

Para Larbi, mantener a calidad en cada platillo es primordial y su deseo es trasmitir esa experiencia de sus comensales, ahora desde Acre restaurant; donde puedes degustar sus creaciones con la confianza y seguridad de mantener la naturalidad en cada plato.

Related articles

spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here