La travesía de Alan por el Mundo en Baja California Sur

Para todo viajero apasionado, Baja California Sur es el destino soñado. Montañas y valles ancestrales, aguas turquesas de un mar brillante o un sorprendente desierto brinda infinitas posibilidades para vivir una aventura que desearás prolongar infinitamente una vez que la vivas.

Así lo sintió Alan Estrada, actor, cantante y viajero influencer, también conocido por su canal en YouTube llamado alanxelmundo. Acompañado de su grupo de amigos y sus más de 1,4 millones de seguidores en Instagram, este joven mexicano dedicó 3 semanas para recorrer algunos lugares de la península custodiada por el océano Pacífico y Golfo de California.

Si echaste un vistazo a su feed de Instagram, seguramente también quedaste fascinado con los paisajes espectaculares de Sudcalifornia pero, si no has tenido la oportunidad, en este post te mostraremos algunos lugares que formaron parte de la travesía de Alan y sus seguidores durante su aventura “#axmbajaroadtrip“.

1. Salinera de Guerrero negro

Si se trataba de nieve o sal era parte del debate entre los usuarios que preguntaban dónde se ubicaban esos níveos escenarios.  Esta población, ubicada en el municipio de Mulegé se ha convertido en un santuario para gigantes: el gran desierto de Vizcaíno, las enormes lagunas costeras e incluso las hermosas ballenas que se hospedan durante la temporada invernal y con las que pudieron convivir en la laguna de San Ignacio.

2. Oasis de Mulegé

Los oasis son quizá una de las joyas más espectaculares de Baja California Sur. Por su belleza, estos cuerpos de agua en medio del desierto han logrado cautivar a los visitantes desde tiempos inmemorables.

3.Ballenas azules en Loreto

El mamífero más grande del mundo le dio la bienvenida al equipo de alanxelmundo al punto de partida en la península de los misioneros jesuitas. Más allá de sus recursos naturales, Loreto es un destino repleto de historia y un buen viaje para encontrarte.

4. Cerro El Pilón en La Purísima

Como si se tratara de una postal, la imagen de este cerro de más de 300 metros enamoró a los usuarios con los tonos rosados del amanecer. Los amantes de las alturas encontrarán una gran aventura al explorarlo.

5. Balandra en La Paz

Las aguas inmaculadas de esta playa han disparado los likes en Instagram, pues ningún viajero se resiste a tomarse una foto con el famoso hongo de piedra que custodia este lugar.

6. La Ramona en El Triunfo

En torno a esta a chimenea de 47 metros ubicada en el que alguna vez fue un pueblo minero se esconde un mito que pocos conocen: se dice que el ingeniero francés Gustav Eiffel (si, el mismo de la torre Eiffel) fue quien la diseñó, ¡es un misterio!

7. Todos Santos

Este pueblito mágico enamoró a los usuarios por sus edificios coloridos y la leyenda del popular Hotel California.

8. Los Cabos

Este es el final de la tierra y también el fin de su recorrido. Juguetonas ballenas chapoteando en el mar despidieron al viajero y sus acompañantes, mientras los colores propios del ocaso adornaban el escenario.

 

Si el destino ya puso este paraíso ante tus ojos, no lo pienses más: ¡anímate a vivir de primera mano esta aventura! En palabras del propio Alan Estrada: “a la Baja no le hace falta nada, bueno sí, lo único que le hace falta es más mexicanos descubriéndola.”

 

Related articles

spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here