Una invitación para contribuir al desarrollo sustentable en Baja California Sur: Pago Por Servicios Ambientales

Gran parte del hechizo de Baja California Sur radica en la naturaleza y en la riqueza de sus ecosistemas. La preservación de estos recursos es un compromiso universal en el que todos podemos contribuir.

La Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur (SETUES), extendió una invitación a los empresarios del Estado para participar en el programa “Pago por Servicios Ambientales”, mediante una conferencia virtual, efectuada el pasado 2 de marzo.

Dicho programa promueve acciones que garanticen el almacenamiento y abastecimiento de recursos naturales —como el agua— en sinergia con el Gobierno del Estado, Comisión Nacional Forestal y Consejo Coordinador Empresarial de La Paz. Esta coordinación encamina acciones para incrementar la disponibilidad de este recurso para todos.

Durante la conferencia, Ramón Silva Flores, Coordinador General de Conservación y Restauración en la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) reconoció la importancia de la participación de los sectores social, público y privado para fomentar prácticas en beneficio del medio ambiente. También aprovechó la ocasión para mencionar que “cada vez más empresas muestran conciencia sobre la importancia de los ecosistemas, tomando acciones para fomentar prácticas de desarrollo sostenible”, por lo que se esperaban buenos resultados.

Aunque las acciones del programa están destinadas a un bien común, existen ciertos beneficios para los aportadores de Pago por Servicios Ambientales:

  1. Promueve su participación como empresa social/ambientalmente responsable
  2. Recibe certificado de cumplimiento de actividades de mitigación a través del informe validado en campo
  3. Comprobante fiscal deducible de impuestos

El secretario de SETUES, Fernando Ojeda Aguilar, detalló que, por cada peso aportado por la comunidad empresarial, CONAFOR y el Gobierno del Estado aportarán uno más, buscando determinar más hectáreas para la recarga del agua y generar más empleos y beneficios para las familias de la zona rural.

Los interesados en participar en el programa pueden acceder a http://setuesbcs.gob.mx/pago-por-servicios-ambientales/ para consultar todos los lineamientos del programa.

La unión por Baja California sur se traduce en la fortaleza y resiliencia con la que el Estado se ha destacado a través de los años. Cualquier contribución, sea grande o pequeña, importa y hace una gran diferencia para mantener este patrimonio que se ha convertido en un hogar para todos.

Related articles

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...
spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here