¡Conmemoramos el Día de la Tierra desde Los Cabos!

Es cierto, cada cabeza es un mundo, pero hay algo en lo que todos los viajeros coinciden: Baja California Sur es un paraíso. No solo hablamos del mar y el desierto que pintan un cuadro distinto cada día, pues la magia de la naturaleza envuelve cada montaña, cada árbol y cada criatura escondida en el paisaje. Incluso si tienes la oportunidad de viajar a Los Cabos en repetidas ocasiones, siempre encontrarás algo nuevo por el dinamismo en la esencia del destino que pudiera pasar desapercibido. Muchas personas han convertido esta península en un hogar y comparten el compromiso de cuidarlo e impulsarlo.

Hoy es una fecha especial, pues conmemoramos el día de la Tierra: un recordatorio para concientizar acerca del cambio a través de pequeñas acciones, para tener una economía sostenible y ayudarnos a promover la armonía con el planeta, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El evento nos ha inspirado tanto, que pensamos en algunas medidas para implementar en tu próximo viaje a Baja California Sur—o cualquier otro destino—, y convertirte en un visitante responsable con las prácticas ambientales.

  1. Utiliza transporte público

En San José del Cabo y Cabo San Lucas encontrarás servicios como renta de autos para desplazarte. Sin embargo, también hallarás opciones que reducirán tu huella de carbono como el transporte público y desplazamiento a lugares cortos por medio de bicicletas. Con esta última opción contribuyes al medio ambiente y a tu salud cardiovascular, por lo que es un ganar-ganar.

  1. Respeta la naturaleza

Sabemos que cuando realizas actividades en contacto directo con la naturaleza pueden llamarte la atención la flora y fauna regional. No interferir con los espacios es la mejor manera de conservar el medio ambiente pues, de esta manera, los seres vivos mantendrán su equilibrio y tú podrás seguir admirando fascinantes escenarios en tu próxima visita.

  1. Que tu única huella sea un buen recuerdo

Quizá no es necesario que te mencionemos la importancia de no dejar basura o residuos en los lugares que visites. Tu ejemplo será una invitación abierta a que otras personas hagan uso de las prácticas de limpieza a lo largo de su aventura.

  1. Hospédate en eco alojamientos

Afortunadamente, existe una amplia gama de hoteles y otras opciones de alojamiento que operan amigablemente con el medio ambiente. Diversas plataformas de viaje te brindan una lista de hoteles ecológicos, para que elijas con base a tus necesidades.

  1. Productos biodegradables

Aunque en Los Cabos se restringió el uso de plásticos desde hace un par de años, existen pequeñas acciones que puedes implementar en tu cuidado personal como usar protector solar y productos sostenibles en tu viaje y tu vida diaria.

Formar parte del cambio es sencillo y hace una gran diferencia. ¡Cuidemos nuestro hogar! Te compartimos en este video un poco de inspiración para tu próximo viaje a Baja California Sur.

Related articles

Celebrando el Día Internacional del Jazz

El jueves 25 de abril, en Café Ufficio, de...

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...
spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here