Primera celebración de logros en Alianza Comunitaria Baja California Sur

No cabe duda, los héroes no necesitan llevar capa para ser identificados, los voluntarios, donadores, colaboradores y directivos detrás de Alianza Comunitaria BCS celebran su primer aniversario. A la causa se sumaron empresas y la Guardia Nacional para apoyar a más de 97 mil familias, llevando esperanza a las comunidades.

2020 fue un año de trabajo arduo para la Alianza, donde surgen y persiguen objetivos comunes en beneficio de la sociedad; un proyecto de reflexión que nace para ser instrumento de cambio ante situaciones adversas, como la situación de desempleo ante la pandemia.

Ante este suceso, se crearon capacitaciones permanentes para difundir el nuevo protocolo de salud en el trabajo de campo de voluntarios, quienes llevaron donativos y provisiones en traileras con seguridad de norte a sur, y de este a oeste del Estado.

Las historias durante y post pandemia son inolvidables, como la de Martha: una madre que donó en su colonia comida para cuatro hasta siete personas, una idea benemérita. Ahora ella forma parte de la asociación.

Alianza Comunitaria sigue trabajando con gente de integridad, respeto, solidaridad, empatía y unidad. Su visión es una comunidad y ecosistemas saludables para todo el Estado, sistemas por el bien común.

Durante el confinamiento, se desarrolló una aplicación para ubicar las comunidades, colonias y hogares vulnerables para llevar más de 220 mil víveres de despensa.

El pasado martes 27 de abril se firmó un convenio entre Alianza Comunitaria y el Gobierno del Estado de BCS. Este acuerdo compromete al Gobierno del Estado a mantener informada a la ACBCS de cualquier cambio en el mapa digital de México para lograr que, con la información recaudada se definan nuevas zonas de atención prioritaria.

Los representantes de esta alianza reconocen y agradecen a todas aquellas personas que, sin conocerse físicamente, se suman para ayudar. El resultado de un año de trabajo es ejemplo del espíritu de unión que ha caracterizado a Baja California Sur a lo largo de los años.

Related articles

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...
spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here