Los mejores vinos para la temporada de primavera

Empezamos la primavera 2021, y mientras los vientos helados del norte siguen haciéndose sentir como para disfrutar vinos blancos frescos, espumosos y champagne, tenemos algunas recomendaciones de vinos ideales para estos meses de temperaturas frescas a bajas que caracterizan esta temporada.

Si tomamos en cuenta que la temperatura máxima de servicio de un vino son los tintos de cuerpo completo y se deben de servir a máximo 18°C, entonces debemos de aprovechar y degustar vinos que no requieren enfriarse demasiado para beberse. Tal es el caso de los Chardonnay con Barrica y de guarda, es decir, aquellos vinos de añadas más viejas, de 5 a 7 años de la añada en la botella.

Ya sean los amaderados Chardonnay de California o lo elegantes menos amaderados pero muy complejos blancos de la Borgoña —elaborado también con la uva Chardonnay — algunas etiquetas que sobresalen son Mersault, Puligny-Montrachet, Le Montrachet, Chablis Grand Cru. Algo importante es tratar de que en 2021 sean cosechas entre 2012 y 2016. También los finos y complejos Riesling alemanes de vinícolas de alta calidad como Von Winning, Joh Jos Prüm y Robert Weil del 2016 y 2017 son ideales para estas épocas.

No olvidemos los deliciosos y complejos vinos blancos franceses de la región de Sancerre, elaborados con uva Sauvignon Blanc que empiezan a tornarse interesantes a partir del quinto año de su cosecha. Todos estos vinos blancos se sirven entre los 9°C y los 12°C de temperatura.

Sin embargo, este clima es ideal para el mundo de los vinos tintos, todos, desde los Pinot Noir, pasando por los Tempranillos españoles, Merlot, Zinfandel, Sangiovese italiano, y Syrah hasta los vinos de ensamble de varias uvas. Lo que debes de recordar es disfrutarlos entre los 15°C a los 18°C.

VINOS RECOMENDADOS:
BLANCOS:
• Demessey Rully 1er Cru, Chapitre, 2014, Cote Chalonnaise, Borgoña, Francia $998.00
• Paveil De Luze Blanc, 2012, Margaux, Burdeos, Francia $984.00

TINTOS:
• IL Molino di Grace, IL Volano, 2014, Toscana, IGT, Italia $279.00
• Valdubon, Reserva, 2015, Ribera del Duero DO, España $528.00
• Solar Viejo, Reserva, Rioja DOC, España $424.00
• Varvaglione, Primitivo di Manduria, Papale, 2015, Puglia, DOC, Italia $462.00

Related articles

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...

Bodas, spa y experiencias en el paraiso del Mirador Oceanview

Como navegante, sabes lo importante que es viajar con...

La Cava by Baja Wines Somelier Choice

1. Cambria Chardonay y Pinot noir Santa Bárbara tiene numerosos...
spot_imgspot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here