Vinos de temporada en The Rooftop360.

Se dice que el vino es parte del alimento, un líquido de todos los días. Un vino blanco seco se acompaña con un buen filete de pescado; un vino suave con un platillo picante para resaltar los sentidos de boca-nariz y pueden complementar cualquier ambiente: casual, formal y romántico. En Los Cabos podrás encontrar una variedad infinita de etiquetas provenientes de cualquier parte del mundo.

Una de las distribuidoras más importantes de este producto es Baja Wines, misma que recientemente realizó una degustación del portafolio europeo desde Alemania, Austria, Hungría y Estados Unidos, sobre vinos blancos y tintos de temporada, en Cabo Villas Beach Resort. El objetivo del evento fue presentar las nuevas etiquetas con empresarios locales y coleccionistas de alta gama.

Los vinos fueron seleccionados al gusto de Francisco Domeneca, quién nace en medio del vino: su padre fue enólogo y su abuelo tenía un negocio de vinos, ahora es quien se encarga de importar las botellas desde la bodega de Texas.

La cata se presentó desde los ejemplares suaves, a lo más complejos y fueron seleccionados por su trascendencia, que va desde los años 1810 a 1970. Algunos vinos tenían 250 años de madurez y otros, con el paso del tiempo fueron ganadores al mejor vino, entrando a la categoría de elegantes, destinados para eventos especiales.

En la locación del evento, el ambiente era relajado, acompañado del sol de Cabo San Lucas, frente la playa “El Médano”; los invitados probaron la carta de vinos e intercambiaron opiniones sobre la bebida.

Si has querido incursionar en esta práctica, debes saber que existen tres simples pasos que te pueden ayudar a degustar cualquier tipo de vino: oler, agitar y probar. Otro de las sugerencias es exhalar por la nariz después de pasar el vino: esta táctica es usada a menudo para detectar ingredientes únicos y hace que, a través el olfato, enciendas el gusto por el vino. Esta bebida alcohólica además de ser delicioso contiene beneficios para la salud, entre los cinco principales se encuentra:

  1. La limpieza del paladar.
  2. Elimina la grasa.
  3. Mejora el sistema circulatorio.
  4. Mejora las endorfinas.
  5. Estimula la hormona de la felicidad.

En cuestión de vino, se tiene para cualquier gusto y cualquier momento.  Visita la página oficial de Baja Wines, donde puedes encontrar distintos vinos que logran enamorar con los sentidos.

Related articles

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...

Bodas, spa y experiencias en el paraiso del Mirador Oceanview

Como navegante, sabes lo importante que es viajar con...

La Cava by Baja Wines Somelier Choice

1. Cambria Chardonay y Pinot noir Santa Bárbara tiene numerosos...
spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here