Convocatorias abiertas para el Fondo Fílmico Gabriel Figueroa en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos

Los días en el calendario avanzan y se acerca la fecha para ser parte del Festival Internacional de Cine de Los Cabos: uno de los eventos más esperados por los amantes del séptimo arte. El pasado 20 de julio, el festival abrió las convocatorias para obtener el Fondo Fílmico Gabriel Figueroa. Los proyectos pueden inscribirse hasta 20 de agosto de 2021.

Se elegirán diez proyectos cinematográficos (mexicanos o coproducidos en México), que podrán participar en uno de los encuentros online con destacados profesionales del cine internacional. Estos encuentros tendrán lugar durante el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, que se llevará a cabo del 10 al 17 de noviembre de 2021.

¿De qué se trata el Fondo Fílmico Gabriel Figueroa?

Fue creado como un tributo a uno de los cinematógrafos mexicanos más importantes, buscando apoyar el desarrollo de películas, largometrajes y series de televisión en proceso de edición o en etapa de postproducción (ficción o documental).

Los proyectos seleccionados compiten por los siguientes premios dedicados a la creación y rendimiento futuro de una cinta cinematográfica:

  1. CTT EXP & Rentals: $1,284,000 MXN en renta de equipo cinematográfico para cuatro semanas de filmación.
  2. Premio Chemistry: $946,000 MXN valorados en 90 horas de corrección de color, intermedia digital, deliveries, DCP y backups.
  3. Premio PIANO: $50,000 MXN en efectivo para dar impulso al estreno comercial de un proyecto con el distribuidor de su elección; y una carta de intención para su distribución en México por parte de PIANO, con el objetivo de apoyar la consolidación del esquema financiero durante la etapa de desarrollo.
  4. Intercambio de proyectos con The Gotham: Uno de los proyectos seleccionados será elegido para participar en el programa Gotham Week Project Market.

Desde sus inicios, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos ha buscado promover nuevas formas de contar historias a través de su plataforma. Sin duda nos encontramos emocionados por ver los proyectos que presentarán este año. ¿Estás listo para lo que se viene?

Related articles

spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here