Grupos e Incentivos – El Futuro Nos Alcanza

Bienvenidos al futuro. Estamos en el inicio de la era post-pandemia. Estamos en un mundo nuevo en el que las reglas han cambiado. Si bien la humanidad no ha dejado de ser un animal social por excelencia, la realidad es que hoy en día, un porcentaje significativo de la población, léase mas del 57% de la población en América, le da más importancia a la salud que al encuentro social. Lejos están los días en los que podías continuar la rutina mientras estabas resfriado.

Y, cuando de viajes y actividades en grupo se trata, el enfoque en la salud y la seguridad ha redefinido la forma en la que los viajes de incentivos se perfilan hacia el futuro inmediato. Esta es una realidad que tanto hoteleros como prestadores de servicios abordan en Los Cabos de manera oportuna y proactiva para la pronta recuperación de este segmento del mercado.

Según los resultados de una encuesta realizada en abril de este año por Global DMC Partners, empresa líder en el segmento de viajes de incentivos y reuniones, el 70% de los directivos líderes de empresas estarán realizando eventos presenciales para el cuarto trimestre de este año 2021.

Curiosamente, se estima que el 75% de estos grupos realizarán eventos que incluyan versiones híbridas en los que será indispensable contar con la tecnología necesaria para llevar a cabo sesiones con participantes remotos. Esto hace que tanto la inversión en tecnología de punta como la capacitación del personal se conviertan en prioridad para los hoteles y otros espacios disponibles para la realización de reuniones y seminarios.

La encuesta SITE que recogió las opiniones de expertos en grupos y viajes de incentivos mostró en sus resultados más recientes de finales de marzo que si bien, el 59% de los líderes en la industria que participaron estiman que los eventos presenciales en destinos internacionales, como Los Cabos, se realizarán hacia el cuarto trimestre de este año, también están certeros en que el tamaño de los grupos será menor con un 28% valuando que el grupo promedio será de entre 100 y 250 personas, considerando que habrá eventos en los que más de la mitad de los participantes asistirán usando plataformas interactivas.

Un elemento que también se cree de gran relevancia entre los organizadores, y que se define como un diferenciador en el mercado de eventos, será la disponibilidad de espacios al aire libre que permitan la socialización con una continua percepción de distanciamiento social y un apego claro y visible a los protocolos sanitarios que se establecieron durante el 2020.

Finalmente, a medida que más personas reciben la vacuna y disminuyen las tasas de infección por COVID-19, aumenta la confianza y el interés en viajar. A medida que aumentan los viajes, los expertos en viajes grupales comentan que para los organizadores el factor más importante a la hora de decidir dónde realizar el evento será la capacidad de gestionar los riesgos en términos de seguridad. La buena noticia es que en Los Cabos la industria de la hospitalidad está consciente de ello y han adquirido las certificaciones sanitarias “Punto Limpio”. Ahora el desafío es estar a la vanguardia en cuanto a las opciones tecnológicas disponibles para satisfacer las necesidades de conexión, comunicación e interactividad de los grupos que elijan nuestro destino como ideal para su próximo evento. Todo apunta a que los eventos híbridos con participantes presenciales y virtuales serán la norma y no la excepción en los próximos años.

Related articles

Chefs X Los Cabos 2024: A Dinner to Draw a Dream.

An exciting gastronomic event was held for the first...

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, Event with Cause.

In addition to making life more beautiful, love songs...

Remote Destination: Place of Privilege

Those trails where the barefoot native and Jesuit friars...
spot_imgspot_img
Edición 52 - Summer Insider 2021
Edición 52 - Summer Insider 2021http://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
El verano lo asociamos con diversión, sol y días largos y calurosos que reponen nuestra vitamina D. ¿Y por qué no?, hasta deportes extremos. Todo esto lo puedes vivir al explorar Baja California Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí