Itinerario para una expedición por Baja California Sur

Sudcalifornia es el lugar ideal para tener una escapada relajada, pero también es una opción para aprender acerca de su cultura y sitios de interés. A continuación, encontrarás una guía por carretera, que puedes realizar para vivir un recorrido desde Los Cabos hasta Mulegé.

  • Tómate una foto en el arco del fin del mundo, ubicado en Cabo San Lucas. Lo has escuchado antes, pero en verdad es una belleza natural que no debes perderte.

  • Camino hacia La Paz, visita El Triunfo: un antiguo pueblo minero con vestigios de una época privilegiada, un lugar detenido en el tiempo rodeado de historia sudcaliforniana. Sugerimos que vayas al Museo Ruta de Plata, Museo de la Música y pregunta por la chimenea “La Ramona”.

  • Debes de conocer Los Comondú: dos pequeños pueblos llamados San José de Comondú y San Miguel de Comondú. Se asientan al pie de la Sierra de la Giganta, ubicados a 340 km al noroeste de La Paz. Son considerados pueblos históricos de la península.

  • ¡Has llegado a Loreto! Tienes que conocer las misiones de Loreto y San Javier: tienen dos iglesias auténticas del siglo XVII y XVIII, emblemáticas de la memoria sudcaliforniana y parte de un México profundo y escondido.

  • Otro secreto de la península se trata de una serie de volcanes protegidos llamados “Las Tres Vírgenes”: es un lugar en medio del desierto, a pasos de la Reserva de la Biósfera El Vizcaíno en Mulegé. Tiene una cañada que asemeja más a un museo de historia natural al aire libre. ¡Incluso encontrarás pinturas rupestres! Es una zona designada Área Natural Protegida por lo que debes de escuchar las indicaciones del guía.

Espero que esta guía sea de gran ayuda para tu expedición. Además, durante tu viaje tendrás la oportunidad de conocer la amabilidad de los sudcalifornianos y escuchar sus múltiples relatos.

Related articles

Celebrando el Día Internacional del Jazz

El jueves 25 de abril, en Café Ufficio, de...

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...
spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here