Debo confesar que la edición de otoño ha sido una de la más desafiantes debido a que la segunda ola de contagios limitó las expediciones que teníamos planeadas. Aun así, siguiendo todos los protocolos de seguridad, logramos ir a El Sargento y su anexo La Ventana y a Isla Cerralvo. Allí conocimos al nieto de Salomé León Lucero quien orgullosamente nos mostró la entrevista de su abuelo en National Geografic (1972), y más documentos que respaldan la historia de que Salomé fue el buzo que encontró una de las perlas más famosas de esta península.

También visitamos San Antonio, pueblo minero con cierta magia por sus antiguas construcciones y tradicionales calles con piedra laja. Escuchamos la historia del lugar sentados en la plaza y al terminar la entrevista con Adolfo de la Peña, recorrimos el legendario Camino Real o Ruta de Oro y Plata entre San Antonio y El Triunfo.

Me gustaría aprovechar para agradecer a Sonia Falcone por facilitarnos parte de su nueva colección para la sesión fotográfica en Isla Cerralvo con la subcampeona de buceo libre Estrella Navarro. Esta expedición fue guiada con mucho éxito por el talentoso Oscar Ortiz de Elements by Baja.

Les recordamos que esta temporada de otoño es fecha del Bisbee’s Black & Blue Tournament que tiene más de 40 años anunciando el dinamismo de Los Cabos. Más de 100 embarcaciones se dan cita para competir por el premio de una de las bolsas más importantes en torneos de pesca del mundo.

Eso no es todo. El Festival Internacional de Cine de Los Cabos celebrará 10 años de ardua labor en torno a la glamorosa industria del cine. Hacemos un recuento de las anécdotas más relevantes.

Es otoño. ¡Disfruta de los colores de Baja California Sur y la magia de su gente!

Añadir Comentario