Los Cabos presenta: Festival Náutico por día de Muertos

¡No te pierdas el primer Desfile Náutico Altares de Muerto en Cabo San Lucas! 

El día 28 de octubre se realizó la rueda de prensa con los organizadores, Óscar Leggs, alcalde de Los Cabos, junto a Guillermo Rivelino, director general de Festivales Náuticos en México y Jacqueline Liceaga, empresaria de la Marina de Cabo San Lucas para dar los detalles del evento de luces y colores con las medidas sanitarias correspondientes.

Podrás ver este desfile los días 1 y 2 de noviembre. Se espera que la Marina de Cabo San Lucas sea adornada de manera festiva y, a la fecha, se cuenta con al menos 20 embarcaciones inscritas. El objetivo es que la población se una a la celebración de la diversidad de culturas englobadas en una sola tradición.

El día 1 de noviembre a las 7:30 pm habrá un evento artístico cultural, con el apoyo de los danzantes aztecas, ballet folklórico y “Las Conde” en el monumento al Marlín a espaldas del Pabellón Cultural de la República.

El día 2 de noviembre a las 2:00 pm en la explanada Puerto Paraíso y a lo largo de la marina, estarán exponiéndose las distintas estaciones los 40 altares de muertos. A las 6:00pm de la tarde los barcos saldrán del recinto portuario para embarcar frente al hotel RIU las 7:00 pm, ahí se hará un recorrido cultural para terminar con un espectáculo de pirotecnia a las 8:00 pm.

En San José del Cabo se realizará el tradicional concurso de altares de muertos con medidas sanitarias establecidas, en la Plaza Pública “Teniente. José Antonio Mijares. Este tipo de acontecimientos buscan fortalecer las tradiciones mexicanas, vibrando en el corazón de nuestra patria y manteniendo con orgullo nuestra identidad.

Añadir Comentario