Los Cabos reconquista niveles turísticos

Los Cabos es un destino líder en recuperación turística respecto al número de visitantes recibidos durante septiembre de 2021, en comparación con otros destinos mexicanos.

Gracias al enfoque en materia de seguridad sanitaria, el trabajo colaborativo de los actores del destino dio frutos impactando de manera positiva en la estrategia de reactivación haciendo que el destino recuperara su actividad turística al 100%, incluso presentando un incremento del 20% en turistas que ingresaron de julio a septiembre de este 2021, comparado con 2019. Además, en septiembre pasado, Los Cabos registró cerca de 118,000 llegadas internacionales, convirtiéndose en el mes más exitoso con un aumento del 40% en comparación con 2019.

Actualmente, los empleos formales de la industria de la hospitalidad se han restaurado en su totalidad, siendo clave el compromiso con el bienestar de la comunidad, visitantes y el ambiente de viaje seguro sustentado por rigurosos protocolos de bioseguridad.

Para los próximos seis meses, de noviembre de 2021 a abril de 2022, se tiene programado un aumento del 45% en los asientos provenientes de Estados Unidos y un aumento del 42% para el mercado doméstico. Las reservaciones previstas para el cierre de 2021 impulsarán al destino superando los 2.8 millones de visitantes registrados en 2019.

“Covid-19 ha significado un desafío para los destinos de todo el mundo, así que nos incentiva haber logrado una recuperación total pues la vocación turística es el corazón de Los Cabos. Continuaremos con los esfuerzos que nos han traído hasta aquí, garantizando la salud y seguridad de todos. A medida que nos acercamos a la temporada de festividades de fin de año, que suele registrar una alta cantidad de visitantes, buscamos reiterar nuestro compromiso de brindar el entorno de viaje más seguro”. señaló Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA)

Parte de la riqueza turística natural es la conservación las 22 playas de Los Cabos con certificación Blue Flag, reconocidas por su limpieza, calidad del agua y seguridad, aunada a la infraestructura hotelera, gastronómica y de servicios.

A lo largo del año y medio que ha durado la crisis sanitaria, el arduo trabajo que han realizado los sectores público y privado de Los Cabos ha demostrado ser una estrategia exitosa para impulsar la recuperación turística para identificar nuevas oportunidades de negocio y nichos de mercado para adaptarse a la evolución de los hábitos de los viajeros de todo el mundo.

Añadir Comentario