Disfruta del maravilloso clima otoñal con estas actividades al aire libre en La Paz

La Paz es la puerta para descubrir las maravillas del Mar de Cortés. Capital de Baja California Sur, es un destino privilegiado con buen clima todo el año, playas hermosas y una amplia variedad de experiencias para todos los visitantes.

Particularmente el clima del otoño es perfecto para realizar actividades al aire libre debido a que el calor disminuye, convirtiéndose en la mejor temporada del año para hacer un recorrido por la ciudad y entrar en contacto con lo local a través de un paseo por el Malecón o una visita al Museo de Arte, incluso, caminar por el Mercado Orgánico y encontrar productos hechos con ingredientes naturales de la región.

  • Los Barriles

Ubicado a 111 kilómetros al sur de La Paz, Los Barriles es el escenario ideal para el turismo de aventura. Aquí, los visitantes pueden practicar actividades como kitesurfing y snorkel, así como realizar recorridos en vehículos todo terreno y bicicletas de montaña.

Otra de las atracciones turísticas del lugar es la pesca deportiva, al ser una zona con abundancia de marlín, dorado y atún, entre otros.

A este hermoso lugar hay que dedicarle, al menos, un día entero y dejarse llevar por sus elementos naturales sumamente cautivantes.

  • Isla Espíritu Santo

La Isla Espíritu Santo, es Patrimonio Natural Mundial de la Humanidad de la UNESCO desde 2005 y Parque Nacional desde 2007.

En ella habitan bellezas ecosistémicas inimaginables al ser escenario del encuentro entre el mar y el desierto. Los visitantes pueden recorrer sus playas vírgenes y luego realizar actividades como stand up paddleboarding, kayak o buceo para recorrer arrecifes naturales o visitar las embarcaciones hundidas que se encuentran a su alrededor.

Es un lugar digno de recorrer a pie, así que el senderismo también es una de las actividades favoritas de sus visitantes.

Además, la Isla Espíritu Santo es hogar de la colonia reproductiva de lobos marinos más grande del Mar de Cortés, en la cual es posible interactuar con ellos por medio de actividades como snorkel o buceo. Estas actividades pueden disfrutarse entre los meses de septiembre y mayo.

  • El Mogote

Una franja de arena que alberga impresionantes dunas de arena desde donde se puede practicar el sandboarding, nada se compara con la adrenalina que genera deslizarse por estas dunas o manejar un razr a toda velocidad con impresionantes paisajes y ver cómo se fusionan el desierto y el mar.

Estas son solo algunas de las actividades que La Paz ofrece a sus visitantes, recordemos que es un destino excelente para entrar en contacto con especies asombrosas como el tiburón ballena y los lobos marinos. Sin importar el tipo de experiencias que los visitantes busquen, La Paz siempre tiene algo para sorprenderlos.

Related articles

Platillos para saborear la historia prehispánica de México

El salón Jardín Itakate se vistió de gala para...

Pásala bien en el renovado Sunken Bar at The Cape, A Thompson Hotel

Situado en el vestíbulo del hotel, Sunken Bar transforma...

¡Más grande que nunca! Sashimi Fest 2024

Con un ronqueo de inauguración, chefs catalogados y aficionados...

Vota por Baja California Sur en la 6ta edición “Premio lo mejor de México 2024”

En esta temporada, la revista turística “México Desconocido” premiará...
spot_imgspot_img
Edición 53 - Fall Insider 2021
Edición 53 - Fall Insider 2021http://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
Es otoño. ¡Disfruta de los colores de Baja California Sur y la magia de su gente!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here