Hoy se realizó la rueda de prensa para dar a conocer los detalles de la 8º Edición del Torneo de Pesca Deportiva Orsan instaurado para fomentar esta actividad entre los pescadores locales. El evento programado para el domingo 28 de noviembre dará cierre a la temporada de torneos de pesca con más de 75 equipos inscritos de todo tipo de embarcaciones.

Se contó con la presencia de Brenda Castillo Olmos coordinadora de Fondo para la Protección del los Recursos Marinos (FONMAR), Rubén Perez Altamirano, presidente del Club Rotario Los Cabos, Ing. Carlos Manríquez, gerente general de Fundación Orsan y Clicerio Mercado Hernández, coordinador del Bisbee´s Black & Blue Tournament.

La dinámica será la siguiente:

Sábado 27 de noviembre

  • 12:00 pm a 7:00 pm: se efectuará el registro a la competencia en las instalaciones de Marina Fundadores, junto al andador adyacente en Cabo San Lucas. La báscula estará instalada ahí mismo.

Domingo 28 de noviembre

  • 5:45 am: iniciará el abordaje de la embarcación Cabo Escape
  • 6:15 am: Acomodo de las naves para el disparo
  • 7:00 am: disparo de salida en la Bahía de Cabo San Lucas. (A partir esa hora, el levantamiento de líneas será a criterio de los participantes)
  • 4:00 pm: se entregarán números de pesaje, en la entrada de Dársela, hasta las 5:00 pm.
  • 5:00 pm: se cierra la báscula

Para garantizar el premio, habrá un cambio notable en la competencia: se pesarán dos ejemplares de dorado por equipo, siempre y cuando cada uno rebasen el peso mínimo de 15 libras, para las pollas será un modelo individual. Es muy importante saber que el pez dorado también debe superar el peso mínimo. Respecto al wahoo, Clicerio Mercado explicó que no habrá peso mínimo, ganará el más pesado.

Las premiaciones son:

Primer lugar: $300 mil pesos

Segundo lugar: $200 mil pesos

Tercer lugar: $100 mil pesos

Cabe mencionar que el Torneo de Pesca Orsan apoyará a diversas causas. Este año contribuirá a la comunidad con la donación de sillas de ruedas a DIF Municipal de Los Cabos y a Club Rotario Los Cabos.

Añadir Comentario