El encanto del otoño en la península sudcaliforniana

Lejos queda el cliché de las hojas cayendo y las bajas temperaturas durante el otoño cuando visitas Baja California Sur, pues la llegada de esta temporada brinda a los viajeros un clima agradable para empezar una aventura y recorrer los contrastantes paisajes de esta península. ¡Es la hora de crear una imagen diferente del otoño!

La Ventana

Este pequeño poblado es parte de la delegación El Sargento, y son ambos considerados capital de kite y windsurf. De hecho, La Ventana cuenta con múltiples opciones de escuelas que te enseñarán lo que necesitas para practicar este deporte y sentir que vuelas como las aves sobre el mar.

Quizá te sorprenda saber que, en este lugar, las familias se dedicaban a la extracción de perlas y la pesca. Una de las leyendas más populares cuenta que fue aquí donde un buzo nativo extrajo el “Great Lemon”: la enorme perla que descansa en la corona de la Reina Isabel II.

Isla Cerralvo

Será difícil resistirse a visitar una de las islas que cautivó al explorador Jacques-Yves Cousteau. La claridad de sus aguas permite ver los arrecifes repletos de vida, ¡incluso desde la lancha! Tan solo imagina la sensación de practicar esnórquel o bucear, en esta área del Golfo de California que Jacques-Yves Cousteau bautizó como el “acuario del mundo”.  La vida de la isla también se encuentra fuera del mar. Las formaciones rocosas poseen su propio ecosistema y son una buena oportunidad para escalar.

Dato extra: esta temporada es óptima para el avistamiento de ballenas. ¡Aprovecha tu estancia en La Paz y anímate a nadar con el pez más grande del mundo! A partir de octubre, diversas compañías de paseos turísticos ofrecen la oportunidad de nadar con el noble tiburón ballena.

Añadir Comentario