Primera edición de ONSOM Wine Fest en Los Cabos 2021-2022

Cumpliendo con la promoción y difusión de la cultura vitivinícola, la Organización de Sommeliers de Los Cabos (ONSOM) se prepara para celebrar la 1º edición de este festival en la que el tema será México, mientras que el país invitado será Italia, específicamente la región vinícola La Toscana. El evento tendrá lugar del 01 al 03 de diciembre del 2021 y en él participarán algunos de los restaurantes y chefs reconocidos en Los Cabos. ¡Entérate de cuáles serán las actividades!

  • Día 1

El primer día tendrá lugar un cóctel inaugural en Pícaro Garden Cuisine, ubicado al interior de Rancho San Lucas, donde los asistentes podrán disfrutar de las creaciones del chef Christian Ricci.

  • Día 2

El hotel Hacienda Encantada se convertirá en la sede para dos actividades dirigidas a profesionales de la industria de alimentos, bebidas y turismo en Los Cabos, a cargo de reconocidos sommeliers:

-Clase Magistral de Italia, por Carmen Quintanar, presidente de ONSOM CDMX

-Clase Magistral de México, por Gerardo Dueñas Chavero, presidente de ONSOM Cancún

  • Día 3

Proveedores de Los Cabos como Viparmex, Wine Market, Teravino, Cactus Wine, Bodegas Vinos de la Reina y Casa Madero participarán en un Wine Outlet que se efectuará en Pueblo Bonito Rosé, donde estarán disponibles a la venta vinos de México e Italia con descuentos especiales.

Al mismo tiempo, restaurantes locales presentarán un menú maridado con vinos de México e Italia:

En San José del Cabo:

Don Sánchez, chef Edgar Román

Habanero’s, chef Tadd Champan

Fiorenza, chef invitado Emanuele Olivero, del restaurante La Deriva

En Cabo San Lucas:

Toro Latin Kitchen, chef Maxi Ríos

The Wine Bar by Romeo & Julieta, chef Matias Forte

Casa Martín, chef Roger Martín

Los Riscos, chef invitado Volker Romeike, del restaurante Mirai

 “Con esta clase de eventos buscamos que, además de posicionar el destino como una oferta gastronómica, complementarlo con el mundo de los vinos”, comentó   Oto Hernández, presidente de la mesa directiva de la Asociación de Sommeliers ONSOM Los Cabos

Para cerrar con broche de oro, ONSOM Wine Fest recorrerá su clausura para el día 15 de enero del 2022, realizando una verbena en la Plaza Teniente José Antonio Mijares, en la que los restaurantes que deseen sumarse de San José del Cabo ofrecerán una muestra gastronómica, los distribuidores venderán copas de vino a precios asequibles. Siguiendo la línea del Distrito del Arte, los artistas de Jardín del Arte expondrán y ofrecerán sus obras. También se presentará un programa artístico y cultural con música y danza del que podrán disfrutar tanto la comunidad como los visitantes de Los Cabos.

“Este es un evento que nosotros queremos compartir con el pueblo, por eso elegimos la Plaza Teniente José Antonio Mijares para que haya este convivio de profesionales y chefs participando”, explicó Ricardo Uribe, vicepresidente técnico y viajes, ONSOM Los Cabos.

Related articles

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...
spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here