Reencuentro virtual con el Festival Internacional de Cine de Los Cabos

Ya han pasado diez años desde la primera edición de este festival, que se convirtió en una gran celebración. Este año se realizará del 10 al 18 de noviembre.  Este es un evento que los amantes y aficionados de cine, no deben perderse.

“Este festival surgió para relacionar al propio cine mexicano con las cinematografías del hemisferio norte de nuestro contiene y crear lazos importantes, objetivo que se ha cumplido durante años, así como un diálogo permanente con industrias de Estados Unidos y Canadá”, comentó María Peñaloza, directora general del Instituto de Cinematografía

A continuación, algunos detalles del programa fílmico:

  • Homenajes: reconocimiento al trabajo sobresaliente en el área de producción a Nicolas Celis, fundador de Pimienta Films y productor de películas como Roma, Pájaros de Verano y Noche de Hueso. Además, se hará un homenaje internacional dedicado a la actriz estadounidense y ganadora el premio EMMY, Ann Downd, por su reciente participación en la película MASS que se estrenará exclusivamente en cines.
  • Panorama divergente: dedicada a la sección internacional con proyecciones de películas de Japón, Argentina, Brasil, Gran Bretaña y Croacia.
  • La Baja Inspira: elemento novedoso, integrado de tres películas, inspiradas en la península de Baja California; se verán de manera presencial en Cinemex Puerto Paraíso, Los Cabos.
  • Pantalla Dorada: son las cuatro películas más esperadas del año en la búsqueda de su camino a grandes premios del cine.
  • Península con península: viaje desde Sudcalifornia hasta la Península de Yucatán, se hace una escala en la Cuidad de México, donde se realizarán funciones gracias a Universal Pictures, The Walt Disney Company Latinoamérica y Diamond Films, junto al vocero cultural Árbol Rojo, en Mérida.

“Este festival es un espacio para los cineastas que buscan hacer sus proyectos realidad. Con el Fondo Fílmico Gabriel Figueroa, seguiremos apoyando a los debutantes. Este año participan 15 proyectos en desarrollo y 6 películas mexicanas en postproducción, gracias a la alianza con Telefilm de Canadá”, dijo Alejandra Paulín Albor, directora ejecutiva del festival.

Toda la programación, excepto Pantalla Dorada, estará disponible en formato digital, gratis en la página oficial del 10 al 18 de noviembre 2021.

La atención a los detalles y dedicación hace que el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, celebre su décimo aniversario a lo grande, en compañía de sus fieles fanáticos.

Related articles

spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here