El arte de viajar por Comondú

Existe un lugar en Baja California Sur, llamado, San Miguel y San José de Comondús, es una zona extraordinaria que alberga formaciones geométricas que descienden en forma de cadena montañosa de la Sierra de la Giganta.

Se llaman Primas Basálticos, originales desde hace mas de 14 millones de años, gracias al volcanismo y a los movimientos de las placas tectónicas oceánicas y continentales, el frio que emergío, produjo las columnas, solidificada, la lava pierde volumen y provoca cuarteaduras derivando así las formas pentagonales, hexagonales y heptagonales de las caras de los prismas; creando así a la mística cueva.

¡Sin duda la vista te dejara sin aliento! Es muy sencillo encontrarlas, están ubicados entre las comunidades de La Purísima y San Isidro; un recorrido aproximado de 100 metros, hasta la cima hay una pequeña cueva formada por los prismas, desde donde, puedes sentir el contacto con estas formaciones rocosas geométricas, puedes apreciar el paisaje de la cañada y sentir la magia de la naturaleza.

Admira el agua brotando de los Primas, el flujo de la corriente ha conservado la flora y la fauna del lugar. Siempre busca un guía, las condiciones del clima, queremos que tu experiencia se alucinante.

No te olvides de visitar los pueblos

  • San Miguel Comondú puedes disfrutar de la comida local, como dulces de mango, higos, quesos de cabra, aceitunas y el favorito vino misional.
  • San José Comondú, a solo 20 minutos. Aquí se puedes visitar las pinturas rupestres y sus huertas para observar la elaboración del piloncillo.

Evidentemente los Prismas Balsámicos son una diversidad bilógica para la cultura Sudcaliforniana.

Related articles

Platillos para saborear la historia prehispánica de México

El salón Jardín Itakate se vistió de gala para...

Pásala bien en el renovado Sunken Bar at The Cape, A Thompson Hotel

Situado en el vestíbulo del hotel, Sunken Bar transforma...

¡Más grande que nunca! Sashimi Fest 2024

Con un ronqueo de inauguración, chefs catalogados y aficionados...

Vota por Baja California Sur en la 6ta edición “Premio lo mejor de México 2024”

En esta temporada, la revista turística “México Desconocido” premiará...
spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here