El arte de viajar por Comondú

Existe un lugar en Baja California Sur, llamado, San Miguel y San José de Comondús, es una zona extraordinaria que alberga formaciones geométricas que descienden en forma de cadena montañosa de la Sierra de la Giganta.

Se llaman Prismas Balsámicos, originales desde hace mas de 14 millones de años, gracias al volcanismo y a los movimientos de las placas tectónicas oceánicas y continentales, el frio que emergío, produjo las columnas, solidificada, la lava pierde volumen y provoca cuarteaduras derivando así las formas pentagonales, hexagonales y heptagonales de las caras de los prismas; creando así a la mística cueva.

¡Sin duda la vista te dejara sin aliento! Es muy sencillo encontrarlas, están ubicados entre las comunidades de La Purísima y San Isidro; un recorrido aproximado de 100 metros, hasta la cima hay una pequeña cueva formada por los prismas, desde donde, puedes sentir el contacto con estas formaciones rocosas geométricas, puedes apreciar el paisaje de la cañada y sentir la magia de la naturaleza.

Admira el agua brotando de los Primas, el flujo de la corriente ha conservado la flora y la fauna del lugar. Siempre busca un guía, las condiciones del clima, queremos que tu experiencia se alucinante.

No te olvides de visitar los pueblos

  • San Miguel Comondú puedes disfrutar de la comida local, como dulces de mango, higos, quesos de cabra, aceitunas y el favorito vino misional.
  • San José Comondú, a solo 20 minutos. Aquí se puedes visitar las pinturas rupestres y sus huertas para observar la elaboración del piloncillo.

Evidentemente los Prismas Balsámicos son una diversidad bilógica para la cultura Sudcaliforniana.

Añadir Comentario