El arte de viajar por el tesoro natural de La Paz: Balandra

Un lugar que siempre nos llena de orgullo es la playa Balandra por esa abundancia natural que la caracteriza, ha sido reconocida como Área Natural Protegida, Área de Importancia para la Conservación de las Aves, Patrimonio Mundial de la Humanidad y Sitio RAMSAR, al considerar a sus humedales relevantes a nivel internacional para la conservación de especies. ¡Orgullo Sudcaliforniano!

Sus aguas son calmadas y poco profundas, convirtiéndola en un espacio seguro para personas de todas las edades, así como una oportunidad para admirar de cerca las maravillas del Golfo de California. Su belleza ha sido reconocida en diversas ocasiones, la más reciente durante el Tianguis Turístico México 2021, como “la mejor playa de México” en la categoría: Lo mejor de México.

Pero… ¿qué la hace tan hermosa y especial? Balandra es una bahía con comunidad de manglares, cactus, dunas e increíbles playas arenosas. Con solo observarla notas el color turquesa de sus aguas junto al contraste del color café de sus ecosistemas y con la vegetación que la rodea.

También podrás admirar el famoso “Hongo de Balandra”, una formación rocosa de más de 3 metros de altura, que ha sobrevivido a la erosión y al oleaje durante miles de años y se ha vuelto símbolo fotográfico de La Paz.

De cualquier forma, estamos seguros de que te enamorarás del tesoro natural de La Paz, invitándote a cuidarlo y protegerlo para, juntos, garantizar que conserve su magia y belleza natural.

Cuéntanos un recuerdo que hayas experimentado en la playa Balandra.

Esta es tu señal para conocer la playa Balanda en La Paz, B.C.S

Añadir Comentario