Nueva Academia de las Artes celebra a los muralistas sudcalifornianos en Los Cabos.

El pasado 15 de diciembre asistimos a la primera edición de la cena gala sobre Nueva Academia de las Artes para el Turismo (NAAT): una academia que brinda apoyo a los artistas de México.

El evento, realizado en el hotel Hacienda Del Mar Los Cabos Resort Villas & Spa, fue dedicado a todos los muralistas emergentes, quienes se registraron en el primer concurso de Muralismo en Baja California Sur. El objetivo fue exponer sus obras para reforzar el sentido de identidad arte y la cultura en la región. El concurso fue presentado por Digital Art Scene DAS, una de las agencias que conforman Prepárate 2100 AC.

El eje de la competencia fue el centenario del movimiento muralista impulsado por David Siqueiros. En total participaron 70 murales que reflejan el talento sudcaliforniano, de los cuales seleccionaron 5 finalistas elegidos con base al criterio de los jueces Ivan Guaderrama, Indira & Isidro, Patricia Mendoza y Concepción Cabrera Gijón.

 

Para el próximo año se espera que la iniciativa sume otras categorías con nuevos premios que buscan impulsar el crecimiento económico del Estado, así como el sentido artístico dentro de la comunidad.

Conoce los premios y a los ganadores de este año:

1° Edelmira Rodríguez Morales: Jeep 2021 Sahara Rubicon 2 puertas

2° Alan Isac Hernández Jiménez:  5,000 USD para su educación artística

3° Antonio Gil Burgoin: Participación dentro del cortometraje animado sobre la historia de murales y 2 pulseras de diseñador unisex by Fabrizio.

Con Alfombra Roja, Circus Show, Mariachi, danza folklórica, esymphony, DJ Guy Mac y sus porristas Marlins ¡Fue una noche espectacular!

Añadir Comentario