Nueva Academia de las Artes celebra a los muralistas sudcalifornianos en Los Cabos.

El pasado 15 de diciembre asistimos a la primera edición de la cena gala sobre Nueva Academia de las Artes para el Turismo (NAAT): una academia que brinda apoyo a los artistas de México.

El evento, realizado en el hotel Hacienda Del Mar Los Cabos Resort Villas & Spa, fue dedicado a todos los muralistas emergentes, quienes se registraron en el primer concurso de Muralismo en Baja California Sur. El objetivo fue exponer sus obras para reforzar el sentido de identidad arte y la cultura en la región. El concurso fue presentado por Digital Art Scene DAS, una de las agencias que conforman Prepárate 2100 AC.

El eje de la competencia fue el centenario del movimiento muralista impulsado por David Siqueiros. En total participaron 70 murales que reflejan el talento sudcaliforniano, de los cuales seleccionaron 5 finalistas elegidos con base al criterio de los jueces Ivan Guaderrama, Indira & Isidro, Patricia Mendoza y Concepción Cabrera Gijón.

 

Para el próximo año se espera que la iniciativa sume otras categorías con nuevos premios que buscan impulsar el crecimiento económico del Estado, así como el sentido artístico dentro de la comunidad.

Conoce los premios y a los ganadores de este año:

1° Edelmira Rodríguez Morales: Jeep 2021 Sahara Rubicon 2 puertas

2° Alan Isac Hernández Jiménez:  5,000 USD para su educación artística

3° Antonio Gil Burgoin: Participación dentro del cortometraje animado sobre la historia de murales y 2 pulseras de diseñador unisex by Fabrizio.

Con Alfombra Roja, Circus Show, Mariachi, danza folklórica, esymphony, DJ Guy Mac y sus porristas Marlins ¡Fue una noche espectacular!

Related articles

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...
spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here