Conoce la cultura gastronómica de La Paz y deja que sus sabores te sorprendan

La Paz es la capital de Baja California Sur, y un puerto con historia que ofrece tranquilidad, belleza natural y estilo único para vacacionar, entre las que destaca su oferta culinaria que adapta diversas técnicas para complacer a los sibaritas más exigentes. La cultura gastronómica tiene un enfoque sostenible y una influencia internacional relevante.

Hambrusia y Barracuda son dos restaurantes destacados para disfrutar de tendencias culinarias como del huerto a tu mesa, que consiste en el diseño de platillos a partir de ingredientes provenientes de las granjas locales resaltando el espíritu y sabor del campo.

[two_first]
[/two_first][two_second]
[/two_second]

Jazamango del reconocido chef Javier Plascencia, ubicado en Todos Santos. Tiene un menú hecho con ingredientes de su propia huerta, llena de colores y aromas, que se puede ver desde las mesas y permite una experiencia sensorial completa.

Las recetas típicas están estrechamente relacionados al mar. Otro de los conceptos gastronómicos populares en el destino es del mar a la mesa, como los clásicos tacos de pescado, almejas rellenas y aguachile convirtiéndose en los favoritos de los visitantes.

Como lo vemos con Jazamango, la cocina de autor es una innovación constante en los diferentes restaurantes en el municipio de La Paz. Dúm es una propuesta gastronómica de alto nivel bajo la tutela del chef Aurelien Legeay, con un menú degustación de 3 o 5 tiempos o a la carta. O el restaurante Nemi del chef Alejandro Villagómez que, además del estupendo menú tiene mixología de origen, con productos y arte local.

 

La comida regional contemporánea es una de las opciones preferidas y lugares como Origen o Peregrina con sus sashimis, aguachiles o pesca del día son excelentes representaciones.

Cuando visites La Paz será difícil elegir entre tantas recomendaciones, incluso, querrás regresar para continuar la experiencia o repetirla. Una opción que no debes perderte son los tacos de pescado y los típicos hates, la versión paceña de los hot dogs, hechos con pan suave, esponjoso y rellenos de múltiples ingredientes y aderezos.

Las alternativas gastronómicas en La Paz son ilimitadas y satisfacen todo tipo de antojos, apegadas a los ingredientes de la riqueza de su tierra y los sabores del mar.

Related articles

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...

Bodas, spa y experiencias en el paraiso del Mirador Oceanview

Como navegante, sabes lo importante que es viajar con...

La Cava by Baja Wines Somelier Choice

1. Cambria Chardonay y Pinot noir Santa Bárbara tiene numerosos...
spot_imgspot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here