Artes y Humanidades

San José del Cabo es un pueblo pintoresco. Es el lugar adecuado para entender la identidad y cultura de Baja California Sur porque se han preservado las casonas antiguas y sus leyendas, dando paso a lo que ahora se denomina Centro Histórico.

La construcción del edificio que hoy alberga al Palacio Municipal se inició en 1888 y se inauguró hasta 1927. La emblemática torre del reloj se instaló e inauguró tres años después en 1930. Se necesitaron un total de 42 años para terminar el edificio tal y como se aprecia en la actualidad.

En esas fechas las familias más importantes y prósperas tenían sus residencias en una de las calles más importantes del pueblo, titulada La Calle Grande, ahora la mayoría de esas casas se han transformado en galerías de arte o restaurantes.

Cuenta una vieja leyenda que, en la Casa de la Cultura, que en algún momento fue la Casa Cural, se encuentra un corredor subterráneo que conecta con la iglesia. También abundan los rumores sobre fortunas encontradas cuando las casas más antiguas se demolían o reconstruían.

[two_first]
[/two_first][two_second]
[/two_second]

El popular Distrito del Arte consta de 16 galerías de arte más el espacio de exhibición para artistas emergentes en la Plaza Teniente José Antonio Mijares. Esta área permite explorar las calles adornadas con bellas obras expuestas por artistas locales, nacionales e internacionales. En el arte se reflejan colores y diferentes técnicas que plasman historias de personajes, paisajes, lugares e inspiración.

Por eso, en esta ocasión queremos invitarte a descubrir San José del Cabo de una nueva manera. Deja que la curiosidad te guíe por el Centro Histórico y sus alrededores que han sido testigos de infinidad de acontecimientos e historias. Percibirás la dinámica de la vida cotidiana en San José.

Related articles

Platillos para saborear la historia prehispánica de México

El salón Jardín Itakate se vistió de gala para...

Pásala bien en el renovado Sunken Bar at The Cape, A Thompson Hotel

Situado en el vestíbulo del hotel, Sunken Bar transforma...

¡Más grande que nunca! Sashimi Fest 2024

Con un ronqueo de inauguración, chefs catalogados y aficionados...

Vota por Baja California Sur en la 6ta edición “Premio lo mejor de México 2024”

En esta temporada, la revista turística “México Desconocido” premiará...
spot_imgspot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here