Artes y Humanidades

San José del Cabo es un pueblo pintoresco. Es el lugar adecuado para entender la identidad y cultura de Baja California Sur porque se han preservado las casonas antiguas y sus leyendas, dando paso a lo que ahora se denomina Centro Histórico.

La construcción del edificio que hoy alberga al Palacio Municipal se inició en 1888 y se inauguró hasta 1927. La emblemática torre del reloj se instaló e inauguró tres años después en 1930. Se necesitaron un total de 42 años para terminar el edificio tal y como se aprecia en la actualidad.

En esas fechas las familias más importantes y prósperas tenían sus residencias en una de las calles más importantes del pueblo, titulada La Calle Grande, ahora la mayoría de esas casas se han transformado en galerías de arte o restaurantes.

Cuenta una vieja leyenda que, en la Casa de la Cultura, que en algún momento fue la Casa Cural, se encuentra un corredor subterráneo que conecta con la iglesia. También abundan los rumores sobre fortunas encontradas cuando las casas más antiguas se demolían o reconstruían.

[two_first]
[/two_first][two_second]
[/two_second]

El popular Distrito del Arte consta de 16 galerías de arte más el espacio de exhibición para artistas emergentes en la Plaza Teniente José Antonio Mijares. Esta área permite explorar las calles adornadas con bellas obras expuestas por artistas locales, nacionales e internacionales. En el arte se reflejan colores y diferentes técnicas que plasman historias de personajes, paisajes, lugares e inspiración.

Por eso, en esta ocasión queremos invitarte a descubrir San José del Cabo de una nueva manera. Deja que la curiosidad te guíe por el Centro Histórico y sus alrededores que han sido testigos de infinidad de acontecimientos e historias. Percibirás la dinámica de la vida cotidiana en San José.

spot_imgspot_img

Related articles

Templo de Calor: encuentra bienestar en Zadún, a Ritz Carlton Reserve Los Cabos

Sus instalaciones están enfocadas en el bienestar, donde equilibrarás...

El quehacer en Loreto

Loreto está en el corazón de Baja California Sur,...

Calidad desde Puerto Vallarta hasta Los Cabos 

Desde 1983 hasta la actualidad, Cristalería del Pacífico se...

La Entrevista: Rafael Aragonés

Grupo Habitat desarrolla en el 2015 un edificio que...

Jornada Unidos de Corazón

Durante 8 años consecutivos, las fundaciones Ayuda a Corazón...
spot_imgspot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here