Los relatos históricos de la península sudcaliforniana deberían estar dentro del baúl de mitologías, son tan impresionantes, únicos y especiales por ser de gran valor para los nativos.

La colonización de estas lejanas tierras data durante Nueva España; se logró con incansable trabajo de un grupo de misioneros jesuitas que descubrieron que los nativos eran receptivos en el trabajo de campo. Gracias a esa disposición, llevaron hasta ellos el evangelio y diversos oficios, logrando una conquista sin armas.

Lo que se conoce como misión es el lugar que elegían para evangelizar y civilizar, normalmente eran oasis. Después se construía una iglesia que con el paso del tiempo se convirtió en el edificio más representativo de la labor jesuita. La arquitectura y riqueza del decorado nos asombra por el entorno desértico y algunas veces inhóspito.

Y por si todo esto fuera poco, aún existen rancherías que conservan el linaje de la forma de vida. Conoce el legado histórico en el “Programa Ruta de las Misiones” para que descubras por ti mismo la cultura e historia de esta parte del país.

Te presentamos las 10 misiones que debes visitar:

  1. Misión Santa Rosalía de Mulegé

  1. Misión San Ignacio Kaddá-Kaamán

  1. Misión San Francisco Javier Vigge Biaundo

  1. Misión Nuestra Señora de Loreto Conchó

  1. Misión San José de Comondú

  1. Misión de San Luis Gonzaga Chiriyaqui

  1. Misión Nuestra Señora de La Paz Airapi

  1. Misión Nuestra Señora del Pilar de Todos Santos

  1. Misión Santiago de los Coras Aiñini

  1. Misión San José del Cabo Añuití

Cada misión representa la huella, una etapa en la historia de Baja California Sur, no dudes más y conócelas.

Añadir Comentario