Tiburón Ballena: así es nadar junto al pez más grande del mundo en la Bahía de La Paz

La Paz destaca por su conexión con la naturaleza y a través del tiempo ha sido escenario de encuentros increíbles con especies marinas y terrestres.

Uno de sus atractivos destacados es el nado con tiburón ballena, ¡el pez más grande del mundo! La especie llega a medir hasta 20 metros y su peso puede superar las 15 toneladas.

La temporada de octubre y abril es perfecta para vivir esta maravillosa experiencia, pues al tiburón ballena le gusta pasar el invierno en las aguas cálidas de Baja California Sur y alimentarse de sus grandes concentraciones de plancton. A pesar de migrar miles de kilómetros a diferentes zonas para alimentarse y reproducirse, nada muy lentamente (aproximadamente a 4.8 kilómetros por hora), lo que facilita sumergirse con ellos a un ritmo tranquilo y disfrutar cada momento.

Datos curiosos sobre el tiburón ballena

  • Está catalogado como el gigante más dócil que habita el mar
  • Su comida favorita es el plancton y se alimenta por filtración, ya que sus dientes son muy pequeños
  • Para comer, abre la boca de par en par y absorbe todo lo que está cerca, expulsando algunas partículas por sus agallas
  • Busca aguas cálidas durante todo el año para alimentarse y reproducirse
  • Puede tener alrededor de 300 crías, que nacen midiendo unos 60 cm y tardan bastante en madurar, a veces más de 25 años
  • También conocido como pez domino, es un animal solitario, que se identifica por el patrón de sus manchas, que son únicas y representan el equivalente a las huellas dactilares de los humanos.

Es importante que sepas que, para nadar con esta especie, debes contactar servicios de tour operadores certificados, que cuenten con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), porque es un animal en peligro de extinción.

Si planeas vivir esta aventura, usa protector solar biodegradable y aplícalo 30 minutos antes de entrar al agua, para cuidar la vida marina.

El mejor lugar para nadar con esta asombrosa especie es La Paz, es una experiencia única en la vida, ese rincón mágico considerado la puerta al Mar de Cortés.

Related articles

Platillos para saborear la historia prehispánica de México

El salón Jardín Itakate se vistió de gala para...

Pásala bien en el renovado Sunken Bar at The Cape, A Thompson Hotel

Situado en el vestíbulo del hotel, Sunken Bar transforma...

¡Más grande que nunca! Sashimi Fest 2024

Con un ronqueo de inauguración, chefs catalogados y aficionados...

Vota por Baja California Sur en la 6ta edición “Premio lo mejor de México 2024”

En esta temporada, la revista turística “México Desconocido” premiará...
spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here