Vinos de Invierno

El invierno está en puerta y con ello una época mágica de celebraciones en familia, amigos, fiestas y nostalgia. En el mundo del vino en el hemisferio norte las vides quedan en reposo, en un estado de “hibernación”, preparándose para otro ciclo en primavera. Mientras que, en el hemisferio sur, vendimias y viñedos verdes y frondosos invitan a degustar la bebida que tanto amamos, que es el vino. A continuación, nuestras recomendaciones para esta época especial.

¡Qué mejor que las burbujas para invierno, temporada de celebración y festividades! Puede ser un cava elaborado principalmente de Xare-lo, Parrellada y Macabeo. Un Prosecco de la uva Glera, gran aperitivo. Un Champagne proveniente de Francia elaborado a partir de uvas como Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Menier, todo sinónimo de calidad y de los vinos más exquisitos que existen.

El vino espumoso siempre es el pretexto para un convite, así como un aliado a la hora de maridar los platillos. Algunos ejemplos para probar son: un cava con un delicioso lomo de cerdo y salsa de ciruela; un Prosecco con una tabla de quesos y charcutería; o un Champagne que, sin duda, puede maridar con langosta o mariscos, o el tradicional pavo navideño.

Para el Sauvignon Blanc o Verdejo el proceso de crianza por lías les otorga mayor cuerpo y untuosidad en boca. Acompañan de manera excelente los platillos como pastas, pures, estofados, hortalizas o pescado cabrilla, camarones a la plancha, calamares, tempuras, además de otros productos del campo que asociamos siempre con esta emotiva estación.

No podemos olvidar los vinos tintos, como Pinot Noir con su delicadeza y elegancia; un Malbec con sus envolventes aromas de especias dulces y frutos como la ciruela, frambuesa y moras; o un Merlot, que delicado pero corpulento en boca, acompañado con unas notas a chocolate es perfecto para estos tiempos más fríos. Y, ¿por qué no?, un buen Oporto que es un excelente digestivo para una larga noche con una deliciosa cena.

Related articles

Platillos para saborear la historia prehispánica de México

El salón Jardín Itakate se vistió de gala para...

Pásala bien en el renovado Sunken Bar at The Cape, A Thompson Hotel

Situado en el vestíbulo del hotel, Sunken Bar transforma...

¡Más grande que nunca! Sashimi Fest 2024

Con un ronqueo de inauguración, chefs catalogados y aficionados...

Vota por Baja California Sur en la 6ta edición “Premio lo mejor de México 2024”

En esta temporada, la revista turística “México Desconocido” premiará...
spot_imgspot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here