Datos históricos que quizá no conocías de La Paz, Baja California Sur

La capital sudcaliforniana es un destino turístico que, detrás de su característica calma, guarda secretos en sus alrededores. Además de presentarte los atractivos de esta ciudad, te compartimos algunos datos curisos que te sorprenderán:

  • Los navíos del conquistador Hernán Cortés arribaron al puerto de La Paz y le dieron el nombre de Bahía de Santa Cruz. Años más tarde el almirante Sebastián Vizcaíno en 1596 la nombra “La Paz”.
  • El almirante Isidro de Atondo y Antillón toma posesión, en 1683, del puerto, y a nombre de Carlos II de España, lo designa como Puerto de Nuestra Señora de La Paz. En 1830 es transferida la capital de las Californias a La Paz.
  • Sucedió la intervención norteamericana en 1847 donde es atacado el puerto, sin encontrar resistencia, su jefe político es sometido por el ejército invasor.
  • Años más tarde, el vicepresidente de la República Mexicana, Pino Suárez visitó La Paz y ahí fue recibido con simpatía.
  • Desde 1920, el desarrollo de las actividades productivas de la región fue el despunte de su vida social y entrada para cambios urbanos. Durante las décadas siguientes La Paz logró una increíble reputación en rutina comercial y vida familiar.

Descubre como se fusiona el desierto con el mar y explora paisajes llenos de vida salvaje en un entorno sin igual, rodeado de lugares increíbles, incluyendo las playas más bonitas de México, que son algunas islas de Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Esta es una pequeña reseña sobre la bella capital de Baja California Sur. ¿Qué esperas para planear tu viaje?

Related articles

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...
spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here