El Arte de Viajar por los Pueblos Históricos de Baja California Sur

Ser denominado “Pueblo Histórico” tiene como objetivo reconocer, rescatar y conservar los sitios donde ocurrieron actos históricos.

Baja California Sur es una tierra que brinda rincones inexplorados, cuenta con ocho pueblos históricos, lugares con pasado de hechos trascendentales y magia que dan paso a una gran oportunidad para recorrer el sentido cultural e histórico del destino.

Aquí esta lista de los pueblos históricos que te recomendamos visitar:

  • San Ignacio

San Ignacio posee una misión colonial del siglo XVIII, creado por los misioneros jesuitas en tierras de nativos cochimíes.

  • Santa Rosalía

Cuenta la leyenda que la iglesia de Santa Bárbara, dentro del poblado de Santa Rosalía fue diseñada por Gustav Eiffel, si, el mismo que hizo la Torre Eiffel de París. Los pobladores tienen varias versiones, aprovecha y haz tu propia investigación.

  • Heroica Mulegé

La misión de Santa Rosalía de Mulegé fundada en 1766, tiene una estructura única y una impresionante vista al oasis.

  • San Javier

Es considerada la joya de las misiones de toda la península, el sitio donde se encuentra es el ojo de agua de Biaundó al suroeste de Loreto.

  • San José y San Miguel de Comondú

Ambos poblados conocidos “Los Comondú” están separados por un camino de 3.5 que fue parte del “Camino Real” o “Camino de las misiones”, para fortalecer las relaciones entre poblaciones junto con las 57 misiones en total de Baja California y Alta California; El nombre del sendero era dispuesto por la orden de un rey.

  • El Triunfo

Este lugar era un pueblo minero de plata. La ramona es la chimenea principal de más de 35 metros de altura, cada espacio muestra la historia del lugar.

  • Santiago

Esta población fue fundada en 1721 bajo el nombre de Santiago de los Coras; integra en su imagen de la entrada, una pintoresca obra de azulejos con huertas de mango, naranja y toronja.

Las tradiciones y costumbres en las distintas localidades de Baja California Sur son resguardadas por los pobladores que atesoran sus raíces para preservar la identidad Sudcaliforniana.

Related articles

Celebrando el Día Internacional del Jazz

El jueves 25 de abril, en Café Ufficio, de...

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...
spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

1 COMMENT

  1. The lead photo is from the city hall building in the Pueblo Mágico of Loreto BCS. Painted by Alejandro Curiel a local loretano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here