Guía: Un día en El Triunfo

¿Deseas conocer nuevos rincones de Baja California Sur? Encontraste la guía ideal para conocer un sitio emblemático Sudcaliforniano.

El Triunfo es un pueblo minero, a tan solo 45 minutos de La Paz y a 1 hora y media de Los Cabos por carretera.

La comunidad cuenta con historias fascinantes de su época de oro en el siglo XIX, donde las minas de oro y plata lo convirtieron en la comunidad más poblada del Estado en aquel entonces. Actualmente, puedes caminar por el sitio y encontrar murales que retratan las leyendas, historias y mitos locales. Te recomendamos buscar un guía y empezar a planificar un recorrido por la mina “La Ramona”, construida de ladrillos en 1890 por la compañía minera El Progreso, mide 47m de altura, y anota también la visita al “Cementerio Inglés” detrás de la chimenea La Ramona, donde se encuentran resguardadas 13 tumbas elaboradas de ladrillos y cubiertos de pintura blanca. Este camposanto es el lugar de personas provenientes del extranjero que llegaron para trabajar en las minas.

Otros lugares recomendables para visitar en El Triunfo son el Museo Ruta de plata y Museo de la Música para conocer la historia del poblado.

Come en Bar el Minero, una auténtica casa regional renovada con propuestas gastronómicas deliciosas o si deseas algo tranquilo y acogedor, Margery´s tea room es el lugar perfecto, es un salón de té inglés inspirado en 1800, disfruta una taza de fusiones y deliciosos bocadillos. Además, ¡ellos te prestan accesorios para tomarte una foto muy original!

A las afueras puedes encontrar “El Santuario de los Cactus”, una reserva ejidal de 6 hectáreas, con más de 50 diferentes especies de cactus, incluso con más de 500 años. Este lugar es único en Baja California Sur y en todo México, debe estar dentro de tu itinerario.

Es considerado una joya histórica, que puedes disfrutar en un día de paseo. ¡Comparte tu experiencia con nosotros!

Related articles

Chefs X Los Cabos 2024: A Dinner to Draw a Dream.

An exciting gastronomic event was held for the first...

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, Event with Cause.

In addition to making life more beautiful, love songs...

Remote Destination: Place of Privilege

Those trails where the barefoot native and Jesuit friars...
spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí