Crecimiento histórico en Turismo 2022 en el primer trimestre en Los Cabos

El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) anunció un crecimiento récord del 13% en visitantes nacionales e internacionales durante el primer trimestre de 2022, un incremento impulsado por la rápida respuesta del destino a la pandemia y los estrictos protocolos de salud y seguridad aplicados durante los últimos dos años.

Hoy, Los Cabos cuenta con más de 500 vuelos semanales que conectan con 26 ciudades de los Estados Unidos y 7 de la República Mexicana, se espera un crecimiento de 1.3 millones de asientos durante la primera mitad de 2022.

“Durante los últimos años, hemos desafiado grandes retos derivados de la pandemia y las restricciones de viaje a nivel mundial; hoy en día, nos complace que Los Cabos presenta un crecimiento impulsado por el modelo de negocio único y la demanda entre los viajeros de experiencias auténticas y exclusivas. La pandemia nos dio la oportunidad de elevar nuestra oferta turística, crear nuevas formas de trabajar con nuestros socios y afinar nuestro modelo de negocio”. señaló Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.

Destacamos los siguientes datos que reflejan el cambio en el destino:

  • Más de 325,000 viajeros en marzo, un récord de visitas que representa un aumento del 18% en comparación con 2019.
  • 70% de ocupación hotelera promedio en el primer trimestre, con la tarifa diaria hotelera promedio más alta en México.
  • Aumento del 5.4% de viajeros de los Estados Unidos en 2021, en comparación con 2019, superando las llegadas de viajeros internacionales en todo el país y la recuperación de viajes internacionales.
  • La conectividad aérea está aumentando principalmente desde Los Ángeles, Phoenix, Houston, Dallas, Denver y Nueva York.

Este récord en ocupación hotelera promedio refuerza la posición de Los Cabos como el principal destino de lujo en México.

Related articles

Un poco de historia josefina:  Conferencia, plática y exposición fotográfica

El patio cultural del Palacio Municipal de San José del Cabo, se realizaron dos actividades culturales para conmemorar 294 años de la fundación de la Misión de San José del Cabo.

Una experiencia plena donde naturaleza, arquitectura y arte se reúnen

En Paradero Hotels, Todos Santos, los arquitectos Rubén Valdez...

El Arte de conocer la panadería El Boleo

La panadería El Boleo es un símbolo en Santa...

Fausto “Chato” Martínez

Es hijo de José “Che” Martínez Castro y a...

José “Che” Martínez Castro

Lo primero que hace José “Che” Martínez Castro al...
spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here