Gourmetour 2022: La importancia de interacción con chefs profesionales

Hoy se realizó la rueda de prensa por parte de los organizadores, chefs y miembros académicos de la Universidad del Golfo de California para la presentación, GOURMETOUR 2022 Los Cabos, los días 17, 18 y 19 de mayo, se trata del evento culinario más importante de la Unión Latinoamericana de Instituciones de Educación Superior (ULADES), que se realiza año con año en diferentes sedes de Latinoamérica.

México fue elegido anfitrión, en este caso Los Cabos será sede 2022, se convocaron a 11 expertos de la cocina de Costa Rica, Chile, Perú, Portugal e Italia que compartirán su experiencia con los estudiantes de la UGC, para universitarios del interior del país y extranjeros. Llegan al destino coordinadores y mentores de las diferentes carreras y restaurantes de los países colaboradores, además de universitarios para vivir esta experiencia tanto fraternal como académica.

Durante los tres días habrá clases magistrales serán impartidas por los chefs:

  • Ángel Carbajal (México)
  • Jovana Morisaki (Perú)
  • Paulo Anastácio (Portugal)
  • Alfonso Barraza (Chile)
  • Carlos Rodríguez (Costa Rica)
  • Francisco Mora (México)

Ellos prepararán una receta para conmemorar el año de la pesca y acuicultura artesanal, determinada por la FAO; la totoaba es la proteína de este año.

El programa consistirá en conferencias para conocer el destino, su geografía e historia y clases magistrales. Dar a conocer el talento y potencial local a los chefs invitados, por último, los estudiantes y chefs por las tardes tendrán actividades sociales para conocer Los Cabos.

Este evento culminará con una cena con causa para el Instituto de Estudios Superiores de las Californias A.C. en el restaurante Nicksan ubicado en las Tiendas de Palmilla.

Related articles

Platillos para saborear la historia prehispánica de México

El salón Jardín Itakate se vistió de gala para...

Pásala bien en el renovado Sunken Bar at The Cape, A Thompson Hotel

Situado en el vestíbulo del hotel, Sunken Bar transforma...

¡Más grande que nunca! Sashimi Fest 2024

Con un ronqueo de inauguración, chefs catalogados y aficionados...

Vota por Baja California Sur en la 6ta edición “Premio lo mejor de México 2024”

En esta temporada, la revista turística “México Desconocido” premiará...
spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here