Presentación del Libro: “Anclados al fin de la tierra”

Ayer 18 de mayo en Cabo San Lucas, se llevó a cabo dentro de las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal Profra. Amelia Wilkes Ceseña, la introducción del libro “Anclados al fin de la tierra: Historia de una estirpe californiana” creado por el historiador y escritor, Gustavo de la Peña Avilés.

Estuvieron presentes representantes autoridades de gobierno, invitados especiales y locales entusiasmados.

“Es muy emocionante para mí cada vez que nace un libro de historia regional; la inspiración para escribirlo, teclear sus capítulos en la computadora, corregirlo, diseñarlo, mandarlo a imprimir, recibirlo, buscar apoyo para las presentaciones y venderlo, es un proceso largo y muchas veces solitario y engorroso. No es nada fácil, no cualquiera lo logra, así que ser parte de esta presentación en nuestra comunidad sanluqueña debe ser motivo de alegría colectiva.” comentó la maestra y activista Vicky Güereña Mills.

El libro narra la historia familiar del autor, apoyado por anécdotas, memorias, cartas, revistas y fotografías de sus familiares y parientes lejanos, fue editado por el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) para promover la descendencia cultural bajacalisureño.

“Yo plasmé mi: “esto somos”, vengo de una familia nativa, por ambos padres, con sangre de Santiago, La Paz y San José del Cabo. Dentro de este libro está mi árbol genealógico, hecho con una parte documental y parte oral. Este escrito puede servir para futuras proyectos, como una guía familiar o bien como una fuente de investigación.” Comentó el autor.

Terminó la presentación con aplausos y con los mejores deseos para el joven escritor, muy pronto leeremos una nueva obra.

Related articles

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...

Bodas, spa y experiencias en el paraiso del Mirador Oceanview

Como navegante, sabes lo importante que es viajar con...
spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here