Presentación del Libro: “Anclados al fin de la tierra”

Ayer 18 de mayo en Cabo San Lucas, se llevó a cabo dentro de las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal Profra. Amelia Wilkes Ceseña, la introducción del libro “Anclados al fin de la tierra: Historia de una estirpe californiana” creado por el historiador y escritor, Gustavo de la Peña Avilés.

Estuvieron presentes representantes autoridades de gobierno, invitados especiales y locales entusiasmados.

“Es muy emocionante para mí cada vez que nace un libro de historia regional; la inspiración para escribirlo, teclear sus capítulos en la computadora, corregirlo, diseñarlo, mandarlo a imprimir, recibirlo, buscar apoyo para las presentaciones y venderlo, es un proceso largo y muchas veces solitario y engorroso. No es nada fácil, no cualquiera lo logra, así que ser parte de esta presentación en nuestra comunidad sanluqueña debe ser motivo de alegría colectiva.” comentó la maestra y activista Vicky Güereña Mills.

El libro narra la historia familiar del autor, apoyado por anécdotas, memorias, cartas, revistas y fotografías de sus familiares y parientes lejanos, fue editado por el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) para promover la descendencia cultural bajacalisureño.

“Yo plasmé mi: “esto somos”, vengo de una familia nativa, por ambos padres, con sangre de Santiago, La Paz y San José del Cabo. Dentro de este libro está mi árbol genealógico, hecho con una parte documental y parte oral. Este escrito puede servir para futuras proyectos, como una guía familiar o bien como una fuente de investigación.” Comentó el autor.

Terminó la presentación con aplausos y con los mejores deseos para el joven escritor, muy pronto leeremos una nueva obra.

Añadir Comentario