Smile train suma nuevos objetivos en Los Cabos

Koral Center de Los Cabos, fue sede de la rueda de prensa para presentar el proyecto de profesionales de la Salud de Baja California Sur que recibirán entrenamiento por parte de Smile Train, para asegurar tratamientos de vanguardia, oportunos, seguros, de la más alta calidad y gratuitos en comunidades de manera continua.

Las nuevas organizaciones afiliadas a Smile Train brindarán a niñas, niños y adolescentes con labio y/o paladar hendido la posibilidad de sonreír por medio del modelo sustentable que ofrecen a través de: tratamientos integrales, obtenidos mediante capacitación, financiamiento y recursos a los canales de salud locales, se trabajará de la mano con médicos del estado para empoderarlos, ofrecer cirugías gratuitas, atención multidisciplinaria como ortodoncia, ortopedia, terapia del lenguaje, terapia psicológica y/o apoyo nutricional, asegurando que los tratamientos sean oportunos y seguros en conjunto de distintos espacios hospitalarios, en Los Cabos y La Paz.

El proyecto arrancará el 26 de junio con las evaluaciones prequirúrgicas, donde se asegura que los pacientes están en los niveles óptimos de salud para que puedan ser candidatos a cirugía. Las primeras intervenciones se realizarán los días 6 y 7 de agosto.

“Nuestra visión en Smile Trian es que todos los bebés que nazcan con esta condición puedan tener acceso a tratamientos gratuitos y que los pacientes se integren a la sociedad, este es el mayor desafio, que todos los niños tengan un armonioso desarrollo. Actualmente trabajamos para brindar calidad, servicio, ser modelos y dibujar una sonrisa en cada paciente.” Comentó el Dr. Alejandro González, director de Smile Train en México.

También se contó con la presencia del Michael Sampiano, director de Dasarrollo de Smile Train; Marisa Comella, directora ejecutiva de Los Cabos Children’s Foundation; Dra. Zazil Flores Aldape, Secretaria de Salud del Gobierno de Baja California Sur; maestra Patricia López Navarro, presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF en Baja California Sur; Luis Alberto Ceseña, director del Sistema Estatal DIF en Baja California Sur; Tannia Hecht, directora ComuniCabo; Joge Carrera, director de Querencia y Juan Fernando Sáenz, en representación del Hospital H+, todos ellos involucrados con el objetivo de mejorar la calidad de vida en Los Cabos.

Si conoces a alguna familia que tiene a alguien con labio y/o paladar hendido, invítalo a revisar la información de este proyecto en las redes sociales de Smile Train Latinoamérica, escribe al correo: contacto@loscaboschildren.org.

Related articles

Platillos para saborear la historia prehispánica de México

El salón Jardín Itakate se vistió de gala para...

Pásala bien en el renovado Sunken Bar at The Cape, A Thompson Hotel

Situado en el vestíbulo del hotel, Sunken Bar transforma...

¡Más grande que nunca! Sashimi Fest 2024

Con un ronqueo de inauguración, chefs catalogados y aficionados...

Vota por Baja California Sur en la 6ta edición “Premio lo mejor de México 2024”

En esta temporada, la revista turística “México Desconocido” premiará...
spot_imgspot_img
Tendencia El Arte De Viajar
Tendencia El Arte De Viajar
Usuario administrador con los privilegios más altos (usar con precaución).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here