Selkirk: Una realidad Sudcaliforniana que supera la ficción

“Selkirk” es el resultado de un estudio e investigación de varios años, en donde la escritora, consistente con su filosofía de salvaguardar la huella de la historia, rescata el legado cultural de aquella visita de los corsarios ingleses a Los Cabos, en el año 1709, que venían acompañados por Alexander Selkirk, a quien todos conocemos como Robinson Crusoe.

El día de 13 junio, la terraza creativa de Patricia Mendoza Art Gallery se convirtió en la sede en la que Laura Bueno Avilés presentó en un ambiente cálido entre amigos, familia y colegas su libro

“Selkirk: El verdadero Robinson Crusoe en Cabo San Lucas”.

La autora se mudó a Baja California Sur con el propósito de seguir su camino como abogada, pero su estancia en tierras sudcalifornianas y el gusto por la historia la encaminan a fundar ALLABOUTWORDS.NET, que se enfatiza en el rescate del legado histórico, el desarrollo del pensamiento crítico y la redacción.

Durante su presentación, Laura nos platicó una anécdota personal sobre un pin de golf con la frase en latín “Dum Spiro Spero” que recibió como recuerdo de su abuelo materno, y como durante su investigación encontró una fotografía de Daniel Defoe, autor de la novela Robinson Crusoe, con la misma frase.

“Les invito a transportarnos al año de 1709 y a navegar, como parte de mi tripulación, a través de las emociones que, impulsadas por las olas del mar y el viento, forjaron las letras de esta, Selkirk. El corazón y la pluma guiaron mágicamente mi mano para dar vida, en aquellas páginas en blanco, a sensaciones humanas que van desde la ira, la traición, la soberbia, la pereza, la avaricia, hasta el amor y el miedo”, comentó Laura Bueno.

Related articles

Platillos para saborear la historia prehispánica de México

El salón Jardín Itakate se vistió de gala para...

Pásala bien en el renovado Sunken Bar at The Cape, A Thompson Hotel

Situado en el vestíbulo del hotel, Sunken Bar transforma...

¡Más grande que nunca! Sashimi Fest 2024

Con un ronqueo de inauguración, chefs catalogados y aficionados...

Vota por Baja California Sur en la 6ta edición “Premio lo mejor de México 2024”

En esta temporada, la revista turística “México Desconocido” premiará...
spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here