R  E  S  E  R  V  A    T  U     V  I  A  J  E

Robert Ross Cota: la mecánica de un espíritu apasionado por la adrenalina 

Cuando nos enteramos de la posibilidad de entrevistar a una leyenda del deporte Off-Road, no esperábamos que un paseo en barco y una subida de 92 escalones nos llevara era la distancia para platicar con Robert Ross Cota. Originario del cabo más austral de la península – Cabo San Lucas – actualmente vive en Agua Verde, Loreto. Es un apasionado de la adrenalina y la aventura; nos abrió las puertas de su casa y corazón para revivir algunos de los mejores recuerdos de su vida.

“Siempre busqué un lugar tranquilo para vivir. Cuando llegué a Agua Verde me hice amigo de los lugareños, quienes son excelentes anfitriones y amables conmigo. Me aceptaron haciéndome sentir como en casa. Poco a poco fue creciendo la confianza…y me llegué a sentir tan bien aquí, ¡que me quedé!”.

Las tranquilas calles de un Cabo San Lucas apenas en expansión vieron crecer al pequeño Robert, divirtiéndose como lo hacían los jóvenes de entonces, sin la tecnología moderna. Robert recuerda con cariño su infancia y adolescencia a lado de su familia materna, originaria de San José del Cabo.

Surfear, pescar o andar en motocicleta eran las actividades que más practicaba, para Robert la adrenalina era sinónimo de diversión y, de alguna manera, también corría por sus venas esa energía, ya que su padre posicionó el apellido Ross en torneos de motocicleta a nivel mundial.

El padre de Robert fue uno de los primeros mecánicos de barcos en Cabo San Lucas; todos recurrían a él y también era piloto. Sin duda un personaje muy conocido en la región.

Para Robert, el Off Road, es una emoción que le genera un reto personal y una disciplina donde la mejor recompensa son los recorridos y las anécdotas que surgen en cada competencia. Recuerda con mucho cariño los detalles de su primera participación donde ganó el primer lugar a pesar de los inconvenientes que se presentaron.

Alrededor de las carreras de autos se reúne toda la familia, por eso a los choyeros nos apasiona este deporte, y ¡hasta el polvo! Esa convivencia que se crea en el ambiente deportivo se vuelve tema de conversación y buenos recuerdos”.

La familia es el motor que inspira las acciones de Robert Ross Cota, así como su trabajo, se considera una persona sensible a las necesidades de los demás, le complace ayudar y tratar de plantar una semilla positiva en todo lo que lo rodea.

“Siempre busco hacer las cosas que me nacen del corazón”.  

La ley de Turismo de Baja California Sur establece que el turismo de deporte de motor fuera de camino es una actividad turística relacionada con la práctica de campeonatos seriales, exposiciones y demostraciones relativas a las carreras de auto.

spot_imgspot_img

Related articles

Primer Torneo BULNES de Pesca Deportiva con causa 2023

En honor a dos personalidades conocidas por sus amistades,...

Nace alianza entre FITURCA y Fundación Tackle Tomorrow

Anuncian nueva unión entre el Fideicomiso de Turismo de...

VIP Summit Los Cabos 2022

El encuentro de negocios más importante del destino se...

Los Cabos participa en una de las ferias turísticas más importantes del mundo

La Feria Internacional de Turismo en Madrid, España (FITUR),...

Viajando

La versatilidad de Los Cabos no hizo excepciones este...
spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here