8° Jornada Unidos del Corazón:  alianza por los niños y niñas en Los Cabos

Tras media semana de arduo trabajo, Ayuda a Corazón de Niño en alianza con la asociación Amigos de los Niños de Cabo San Lucas, Philips, H+ Los Cabos y Terumo continúan en su labor de cambiar la vida de niños y niñas de Baja California Sur, a través de Jornada Unidos de Corazón.

Año con año, esta iniciativa ha reunido a los mejores especialistas en cardiología de México para tratar las cardiopatías congénitas a niños y niñas, enfocándose en tres especialidades principales; cirugía a corazón abierto, cateterismo y atenciones de electrofisiología para brindarles una vida sana.

El resultado de este engranaje de apoyo se traduce en una cobertura del 50% de los tratamientos de este tipo realizados en Sudcalifornia. De este porcentaje, el municipio de Los Cabos supone un 40% de casos atendidos a través de esta fundación.

A través de una rueda de prensa sostenida hoy, Audelia Villareal agradeció a todos los que contribuyeron para llevar a cabo esta jornada con aportaciones en diversos rubros como equipo de última generación, honorarios y suministros en especie. Al respecto, expresó:

“En estas jornadas tenemos la participación de un equipo interdisciplinario de diferentes especialidades de la cardiología pediátrica y subespecialidades. Juntos hacen que funcionen la cirugía de corazón abierto. Todas estas alianzas se unen con un propósito: dar vida a través de este proyecto.”

La 8° Jornada Unidos del Corazón se estima que alcanzará entre 8 y 10 cirugías, 4 cateterismos y 4 ablaciones cardiacas.

A la ocasión también acudieron: Oscar Leggs Castro, alcalde de Los Cabos, Perla Valle Cota como directora general del Sistema DIF Municipal, Dr. Brigan Ulises Meléndrez López, director de la jurisdicción sanitaria 02, Irlanda Fisher, directora de relaciones públicas del municipio de Los Cabos, Manuel Lomeli, director médico del hospital H+ Los Cabos, Rogelio Antonio Mendiola Salazar de Terumo México,  Alejandro Rodriguez, gerente general de Hampton Inn, Audelia Villareal, directora y fundadora de Ayuda a Corazón de Niño A. C., Gay Tatcher de Herrera, directora de Amigos de los Niños de Cabo San Lucas A. C y Alejandra Estrada Obregón, directora de comunicación social del municipio de Los Cabos.

La Dra. Diane Pérez Sandor, médico y periodista fue invitada especial quien aprovechó para hacer un llamado a la sociedad para contribuir y que estas jornadas continúen.

Hoy por hoy, los niños en Baja California Sur tienen grandes beneficios y mayores oportunidades gracias a iniciativas como estas que cambian la realidad de las familias, otorgándoles a los niños la posibilidad de desarrollarse con normalidad.

Related articles

Celebrando el Día Internacional del Jazz

El jueves 25 de abril, en Café Ufficio, de...

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...
spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here