Fascinante, desafiante y completamente instagrameable son los adjetivos que usarás cuando describas esta aventura. Desde cactus y árboles del desierto que parecen esforzarse por alcanzar el cielo hasta un horizonte que se abre paso por Sierra La Giganta, este cañón es un reto ameno para los amantes del senderismo. Es un circuito que te regala un paisaje que cambiante a cada paso que das.
Lo que la geografía describe como un accidente resultado de un proceso de epigénesis nos ha otorgado una maravilla natural, con dinámicas paredes de roca volcánica, cristalinos estanques de agua dulce y una impresionante cantidad de vida escondida entre la abundante vegetación que esboza fielmente el hechizo del desierto. La sensación de encontrar un tesoro a lo Indiana Jones te invadirá desde los primeros pasos, ¡y la intuición te dará la razón!
Tan cambiante como el horizonte serán tus emociones durante la ruta, donde el equilibrio, resistencia y tolerancia a las alturas serán puestos a prueba para conceder al final de la jornada una inmensa sensación de placer, ¡es un deleite para los fanáticos de la aventura!
Explorar las joyas ocultas de Baja California Sur es un anhelo que compartimos los que nos hemos enamorado de este territorio, y no cabe duda, que visitar el Cañón del Mezquite es una expedición para abordar al menos una vez en la vida, obviamente de la mano de guías certificados como Roberto Jonás López Hernández, quien nos acompañó en esta ocasión.
Difícilmente limitarías esta experiencia como un viaje convencional porque seguro descubrirás una nueva versión de ti en el camino.