Cañón del Mezquite 

Fascinante, desafiante y completamente instagrameable son los adjetivos que usarás cuando describas esta aventura. Desde cactus y árboles del desierto que parecen esforzarse por alcanzar el cielo hasta un horizonte que se abre paso por Sierra La Giganta, este cañón es un reto ameno para los amantes del senderismo. Es un circuito que te regala un paisaje que cambiante a cada paso que das.

Lo que la geografía describe como un accidente resultado de un proceso de epigénesis nos ha otorgado una maravilla natural, con dinámicas paredes de roca volcánica, cristalinos estanques de agua dulce y una impresionante cantidad de vida escondida entre la abundante vegetación que esboza fielmente el hechizo del desierto. La sensación de encontrar un tesoro a lo Indiana Jones te invadirá desde los primeros pasos, ¡y la intuición te dará la razón!

Tan cambiante como el horizonte serán tus emociones durante la ruta, donde el equilibrio, resistencia y tolerancia a las alturas serán puestos a prueba para conceder al final de la jornada una inmensa sensación de placer, ¡es un deleite para los fanáticos de la aventura!

Explorar las joyas ocultas de Baja California Sur es un anhelo que compartimos los que nos hemos enamorado de este territorio, y no cabe duda, que visitar el Cañón del Mezquite es una expedición para abordar al menos una vez en la vida, obviamente de la mano de guías certificados como Roberto Jonás López Hernández, quien nos acompañó en esta ocasión.

Difícilmente limitarías esta experiencia como un viaje convencional porque seguro descubrirás una nueva versión de ti en el camino.

Related articles

La Llorona del Faro Viejo

Si rememoramos la leyenda de La Llorona del Faro...

Playas de La Paz: aquí llega el sol

Las playas icónicas de La Paz son famosas por...

Cipriano Murillo Liera

“El mar, para que pueda ser productivo, hay que...

Estero de La Bocana: “Es la tranquilidad que siempre deseé”

Edith Murillo Orozco eligió vivir en un paraíso, tal...

Granja de abulón en La Bocana: una práctica alternativa sostenible

Domingo Aguilar Ozuna nos abre las puertas de la...
spot_imgspot_img
Previous article
Next article
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here