R  E  S  E  R  V  A    T  U     V  I  A  J  E

Se conmemoran 30 años de Loreto como municipio Libre

Gracias a su historia, Loreto fue bautizada como “Cuna de las Californias”, siendo una ciudad presente en la historia peninsular desde acontecimientos como la vida de los primeros pobladores desde hace 12,000 años —huella plasmada en las pinturas rupestres más antiguas del continente americano— fue fundada el 25 de octubre de 1697. Además, fue capital del Territorio dos veces y su turismo empezó a crecer alrededor de 1970. Fue a partir del 20 de agosto de 1992 cuando se aprobó la creación del Quinto Municipio de Baja California Sur.

Era momento de reconocer el linaje histórico…

“Este día estamos recordando un evento importante en la vida de nuestro querido Municipio, la fecha en que tomó posesión el Consejo Municipal que concretaría el proceso de transición de Loreto como delegación municipal a Municipio Libre”. fueron palabras de la alcaldesa, Paola Cota Davis, en el marco de la conmemoración de la celebración

Además, se reconoció a los ciudadanos que participaron en este hecho histórico: Estanislao Collins Cota, Carmen Sánchez Romero, Jesús Rubio Arce, José Humberto Carmona de la Toba y a Rubén Ramiro Garayzar Verdugo, pilares en la vida histórica de Loreto.

Para finalizar, la alcaldesa Cota Davis, exhortó a la ciudadanía a sentirse orgullosa de Loreto, a comprometerse con mantener al municipio como uno de los más especiales en México, “Loreto es y deberá seguir siendo un lugar histórico y de raíces fuertes”.

spot_imgspot_img

Related articles

Primer Torneo BULNES de Pesca Deportiva con causa 2023

En honor a dos personalidades conocidas por sus amistades,...

Nace alianza entre FITURCA y Fundación Tackle Tomorrow

Anuncian nueva unión entre el Fideicomiso de Turismo de...

VIP Summit Los Cabos 2022

El encuentro de negocios más importante del destino se...

Los Cabos participa en una de las ferias turísticas más importantes del mundo

La Feria Internacional de Turismo en Madrid, España (FITUR),...

Viajando

La versatilidad de Los Cabos no hizo excepciones este...
spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here