Tricentenario de las Misiones al Sur de la California

Sobre el Libro  

 

Lanzado en el marco del CCC aniversario de la Misión de Nuestra Señora del Pilar de La Paz, este libro en una compilación de 12 documentos escritos por los misioneros jesuitas en el periodo de 1719-1744 que relatan su labor de evangelización en la península, el mundo de los primeros pobladores y aspectos que conformaban la cultura de estos grupos indígenas.

 

Adicional al material y como si de una segunda obra se tratase, el libro cuenta notas detalladas al pie de sus páginas que permiten al lector una mejor comprensión por medio de la contextualización histórica y referencias de otras obras que ayudan a enriquecer el acervo sobre los hechos que tienen lugar en este período.

 

Sobre los Autores  

 

Luis Domínguez Bareño  

 

Originario de La Paz, Baja California Sur, es licenciado en filosofía. Luis cuenta con estudios en Ciencias Políticas y Administración Pública, y una maestría en Historia Regional. Ha desempeñado labores como cronista municipal del XV Ayuntamiento de La Paz y director del Archivo Histórico Pablo L. Martínez. Actualmente forma parte de Estudios Locales A.C. y Escritores Sudcalifornianos A.C., donde se desempeña como secretario.  

 

Armando Romero-Monteverde  

  

Al igual que Luis, Armando nació en la capital del estado. Es licenciado en etnología y estudió Historia Regional. Su obra “Juan Díaz, el conquistador de perlas” fue publicada por el Senado de la República Mexicana y seleccionada como Obra Conmemorativa del Bicentenario en 2010 por la Universidad Nacional de México, UNAM. Armando actualmente ejerce como docente e investigador activo en el Centro INAH en Baja California Sur.

Related articles

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...
spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here