Detrás de las cámaras del Festival Internacional de Cine Los Cabos 2022

Los Cabos está cada vez más cerca de vivir el Festival Internacional de Cine de Los Cabos. A continuación, presentamos algunas actualizaciones que seguramente querrás conocer de su 11° edición:

Conoce el cineminuto

Los 60 segundos del cineminuto de la décimo primera edición del festival muestran la belleza natural del lugar al reinterpretar y los espacios destacados sudcalifornianos como las dunas del pacifico, playas emblemáticas, la luz del amanecer las nubes del cielo radiantes amaneceres y las rocosas de la bahía de Cabo San Lucas.

La protagonista está inspirada en Anajicojondi, una figura representativa de la cosmogonía Pericú, etnia que habitó en el extremo sur de la península de Baja California. Por este motivo fue importante resaltar elementos surrealistas dentro del “Cineminuto”; mismos que orientan al personaje dentro de la historia, como la alfombra roja que la conduce través de los dos mares y la encamina sobre las aguas para que llegue a un portal; el cual es un nuevo acercamiento y punto de encuentro con el cine internacional.

Esta colaboración es la segunda actividad dentro del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, de su creador Hugo Payén, originario de San José del Cabo, Baja California Sur, quién trabaja de la mano del cinefotógrafo, Jorge Pineda Castillo.

“Siendo originario de Los Cabos, dirigir el Cineminuto por segundo año ha sido un honor, ya que me ha permitido representar a mi región desde un punto de vista onírico” Hugo Payén.

The Whale película inaugural LCFF

La obra inaugural The Whale (Ballena) abrirá camino al programa fílmico de undécima edición el 9 de noviembre en Cinemex Puerto Paraíso, en Los Cabos.

The Whale cuenta la historia de un solitario profesor de inglés que vive con obesidad severa e intenta volver a conectarse con su hija adolescente para tener una última oportunidad de redención. Basada en la aclamada obra de Samuel D. Hunter. No hay duda de que la película anunciada, una de las películas más esperadas del año, es la mejor apuesta para inaugurar la decimoprimera edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

¡Quédate atento a las redes sociales! No te pierdas las próximas noticias de este reconocimiento al séptimo arte.

Related articles

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...

Bodas, spa y experiencias en el paraiso del Mirador Oceanview

Como navegante, sabes lo importante que es viajar con...

La Cava by Baja Wines Somelier Choice

1. Cambria Chardonay y Pinot noir Santa Bárbara tiene numerosos...
spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here