Los Cabos expande su conectividad aérea en Routes World 2022

Durante el evento, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) contó con un stand independiente, concretando 25 reuniones con distintas líneas aéreas como Copa Airlines, Cóndor, Viva Aerobus, Volaris, Virgin y Tui, que mostraron interés en Los Cabos para 2024. Además, se tuvo un acercamiento con Trasant y Lynx, aerolíneas canadienses que buscan iniciar operaciones en el destino en un corto plazo.

Con este evento, Los Cabos cierra de manera exitosa su participación en Routes World 2022, reunión celebrada en Las Vegas, Nevada, del 16 al 18 de octubre.

Se trata del encuentro más importante de la industria aérea comercial, al consolidar su posicionamiento como un referente en la captación de rutas aéreas y llegada de viajeros.

“Por su ubicación geográfica y oferta turístico-comercial, Los Cabos es un destino de gran interés para los viajeros y la industria turística, a la vez que contribuye con el desarrollo económico en la región. Por ello, Routes World es una gran oportunidad para encaminar los esfuerzos que nos permitan fortalecer nuestra conectividad, impulsar el crecimiento socioeconómico y afianzar el posicionamiento del destino en el turismo de lujo y placer”, comentó Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.

El objetivo principal fue ampliar la conectividad con las ciudades de la costa este y motivar los vuelos transoceánicos, aprovechando el incremento en la demanda de aviones de mayor capacidad de vuelo, para reactivar o abrir rutas sostenibles en mediano y largo plazo.

Los Cabos fue el único destino invitado a participar en el foro AIS, organizado por IATA.

En la actualidad, el destino sudcaliforniano, cuenta con 500 rutas semanales operadas por 19 compañías aéreas que conectan con 44 aeropuertos, lo que ha derivado en el arribo de más de 3 millones de pasajeros nacionales y extranjeros al año.

Related articles

ATP Los Cabos

La alegría y el entusiasmo reunieron a deportistas, aficionados...

Un brunch y un recorrido por los aromas del huerto

Desde la terraza de Javier’s se aprecia la ola...

Los Cabos: delicias entre mar y desierto, con estrellas Michelin en el horizonte

Cecilia Núñez, periodista de viajes y culinaria, vivió el...

Lo más destacado de 2023 y momentos especiales

Al despedirnos del extraordinario año que nos significó 2023,...

Un poco de historia josefina:  Conferencia, plática y exposición fotográfica

El patio cultural del Palacio Municipal de San José del Cabo, se realizaron dos actividades culturales para conmemorar 294 años de la fundación de la Misión de San José del Cabo.
spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here