El quehacer en Loreto

Loreto está en el corazón de Baja California Sur, un espacio donde la naturaleza y cultura sorprenden a los visitantes, es considerada la cuna de la civilización occidental en la península; fue centro transmisor de la cultura jesuita y española dentro de esta tierra desértica de México.

Te compartimos algunas noticias más recientes:

  1. Crucero Koningsdam arriba por primera vez al puerto de Loreto

El navío Koningsdam se suma a la lista de las embarcaciones turísticas que eligen a Loreto como uno de sus destinos, catalogándolo como un lugar seguro, limpio y con una gran gama de atracciones históricas y recreativas.

La tripulación y pasajeros fueron recibidos con gran entusiasmo por los habitantes de la localidad; dando la recepción en la histórica Plaza Salvatierra, donde Alvarado Davis y demás autoridades municipales, entregaron un obsequio elaborado por manos artesanas de la Capital Histórica de Las Californias.

  1. Jornada de limpieza en playas de Loreto

Con el objetivo de crear conciencia en la sociedad sobre los efectos de la contaminación y la necesidad de tomar medidas de adaptación y mitigación, a fin de cuidar las playas en el municipio.

La actividad contempló la limpieza de la playa del malecón norte, separación de residuos, para evitar que lleguen al mar, contando con la participación de asociaciones civiles de la región, instituciones educativas y ciudadanía, en contribución en a la preservación del medio ambiente y los recursos naturales de Loreto.

  1. ¿Listo para el Serial Estatal de Triatlón 2022 en Loreto?

El Triatlón Sprint Loreto, como lo han llamado, espera reunir a cientos de atletas locales y visitantes, que deberán pasar los difíciles retos de natación, ciclismo y atletismo.

El Serial Estatal recorre los distintos municipios del estado de Baja California Sur, teniendo a Loreto como sede de la gran final de dicha competición, misma que dará inicio el sábado 19 de noviembre, en punto de las 15:00 pm, en el área del faro del malecón costero.

Dentro de las actividades del triatlón están; natación que corresponde a 750 mts, que se llevará a cabo en el malecón del puerto, en la segunda etapa el ciclismo; 20 km saliendo del malecón hasta el monumento de FONATUR y de regreso, por último, la carrera que corresponde a 5 km por el Centro Histórico y terminando en el Malecón.

  1. Exposición en acuarela de Sandra Fiol en Loreto

La sala Kumutu abre sus puertas para que disfruten de la exhibición “Recorriendo el camino del color” es la exposición de la artista plástica Sandra Guadalupe Fiol Collins, profesora jubilada de preescolar, licenciada en audición y lenguaje. A partir del próximo viernes 18 de noviembre, a las 7:00 pm, estará en la sala de exposiciones dentro del Palacio Municipal.

La artista, Sandra Fiol, transmite sus sentimientos y emociones, expone en sus obras colores muy vivos, paisajes y marinas fusionando distintos colores, dando a sus obras una belleza muy peculiar. Plasma en sus pinturas, la acuarela, técnica que consiste en aplicar capas semitransparentes; de claro a oscuro, para superponer los colores así crear sombras y desgradados.

¡No te pierdas la exposición del talento local sudcaliforniano!

Related articles

spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here