Las Manitas: Contacto mágico rupestre

Los Cabos también cuenta con arte rupestre en la comunidad de Santa Anita. Esta roca gigante es conocida como “Las Manitas” y sobre su superficie están huellas de manos de distintos tamaños y líneas largas, algunas marcas miden aproximadamente dos metros de alto, se dice que son de pericúes —también conocidos como edues u coras —, los indígenas que habitaron esta región sudcaliforniana.

Es interesante pensar en la cotidianidad de los nativos, por ejemplo, el cómo disfrutaban de un día en el arroyo, cazar los alimentos o recolectarlos; convivir con la naturaleza y contemplar la noche llena de estrellas.

Este es uno de esos sitios para desconectarse de la ciudad y asombrarse por el entorno natural y los vestigios de nuestros antepasados.

Este inexplicable lugar es cada vez más popular.  Si te animas a visitarlo, recuerda dar un buen ejemplo para conservarlo libre de basura y, ¿por qué no?, retribuir al ambiente mientras exploras, teniendo a la mano una bolsa extra para dejar el lugar más limpio de cuando llegaste.

Las Manitas está ubicada después del Aeropuerto Internacional de Los Cabos. Desde ahí avanzarás aproximadamente 10 minutos en carro, hasta que te encuentres una desviación con señalamiento a “Presa Las Palmas”.

Toma el camino de terracería, te guiará hacia el interior de la sierra, donde encontrarás Rancho Los Naranjos. Después de girar a la derecha, debes seguir hasta que veas una flecha naranja, que te indica girar a la izquierda; ahí está un estacionamiento y una cabaña.

Al bajar las escaleras, notarás una impresionante roca gigante cerca del ojo de agua y, si te fijas bien, descubrirás las pinturas rupestres.

¿Qué otro lugar de Baja California Sur deseas visitar en el futuro?

Related articles

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...
spot_imgspot_img
Tendencia El Arte De Viajar
Tendencia El Arte De Viajar
Usuario administrador con los privilegios más altos (usar con precaución).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here