Descubre por qué la panadería “El Boleo” es un imperdible en tu próxima visita a Santa Rosalía, Baja California Sur

Panadería El Boleo es un símbolo del lugar y uno de los principales atractivos turísticos de este municipio que, actualmente, cuenta con unos 12 mil habitantes.

El cúmulo de culturas y los cientos de panaderos que han desfilado por el lugar aportan un sabor único a sus productos y los llenan de historia. La bienvenida comienza en el edificio hecho de madera, con más de cien años de antigüedad que, además, es un ejemplo de la arquitectura francesa presente en la región. El inmueble se ubica en el centro histórico de Santa Rosalía.

La panadería se fundó en 1901 por la compañía minera El Boleo, empresa que explotó los yacimientos de cobre que todavía abundan.

“La riqueza histórica del inmueble es única y se procura en conjunto con sus propietarios el mantenimiento para su preservación”. Desde sus inicios tienen la mayor calidad posible en la repostería de origen francés. 

Hoy en día, la tercera y cuarta generación de este negocio — que continúa siendo en buena medida familiar— se encarga de regentar la panadería, que no ha dejado de evolucionar con los años y en la actualidad se usan ingredientes totalmente mexicanos. Sin embargo, a más de un siglo de su fundación, en El Boleo se continúan utilizando los mismos hornos y anaqueles con los que se inauguró.

Todos los días, en la madrugada, los trabajadores encienden los hornos todavía de leña y comienzan a preparar las masas de las diferentes piezas de pan.

Pero sin duda, uno de los panes más populares del establecimiento es “La Pitahaya”, es la pieza de pan más pedida por la gente, debido a su cremosa textura y su singular sabor. Cada día, sobre las 5 de la mañana, llegan los primeros clientes para comenzar de buen modo su día.

Related articles

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...

Bodas, spa y experiencias en el paraiso del Mirador Oceanview

Como navegante, sabes lo importante que es viajar con...
spot_imgspot_img
Tendencia El Arte De Viajar
Tendencia El Arte De Viajar
Usuario administrador con los privilegios más altos (usar con precaución).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here