Cabo Pulmo: Un caso de éxito sustentable e internacional

El interés por desarrollar e implementar proyectos en favor de la sostenibilidad y preservación de los ecosistemas naturales ha permitido equilibrar el impacto de la actividad humana en el planeta.

Ubicado al norte de Cabo San Lucas, está Cabo Pulmo, un eco-destino que ha encontrado en el cuidado de la flora y fauna marina el motor para impulsar los esfuerzos de concientización sobre la importancia del papel de los cuerpos de agua naturales.

La importancia de este Parque Nacional, considerado Tesoro de Baja California Sur y nombrado por Jacques Cousteau, reconocido biólogo marino, como “El acuario del mundo”, radica en ser el arrecife de coral más grande y diverso de Norteamérica con una edad estimada de 20,000 años. Además, alberga poco más de 800 especies de vida marina; 300 clases de peces; 5 de las 7 especies de tortugas marinas en peligro de extinción; junto con una de las mayores agregaciones de tiburones, incluidos el tiburón martillo, tigre, toro, punta negra y el gran blanco.

Para lograr su recuperación y equilibrio en el ecosistema, es un verdadero pulmón para el planeta, al concentrar una vasta vida marina fundamental para la biosfera.

“La guía del turista responsable” es un documento informativo en el que se explica la conservación e impacto ecológico de Cabo Pulmo, así como, brindar a través del Decálogo del turista responsable, una serie de recomendaciones para saber cómo cuidar e interactuar con el entorno marino sin descuidar la experiencia.

Hoy en día, el parque permite a los visitantes disfrutar de un entorno sostenible, seguro y de amplia riqueza natural, donde el colorido de las especies marinas que habitan en el mayor arrecife de coral de Norteamérica se erige como el protagonista.

Related articles

Este sábado es la fiesta de la cerveza en el San José Beer Fest 2024

Una nueva edición del San José BeerFest 2024 está...

Se acerca la 5ta. Expo Hotelera en Hacienda del Mar

El 21 de junio se realizará la 5ta. edición...

Desayuno de mamás en Hospiten: Hoy, el abrazo es para ellas.

Las mamás iban llegando al desayuno que anualmente celebra...

Estrellas y recomendaciones MICHELIN 2024 en Los Cabos

La reconocida Guía MICHELIN comenzó en 1900, cuando los...
spot_imgspot_img
Tendencia El Arte De Viajar
Tendencia El Arte De Viajar
Usuario administrador con los privilegios más altos (usar con precaución).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here