Cabo Pulmo: Un caso de éxito sustentable e internacional

El interés por desarrollar e implementar proyectos en favor de la sostenibilidad y preservación de los ecosistemas naturales ha permitido equilibrar el impacto de la actividad humana en el planeta.

Ubicado al norte de Cabo San Lucas, está Cabo Pulmo, un eco-destino que ha encontrado en el cuidado de la flora y fauna marina el motor para impulsar los esfuerzos de concientización sobre la importancia del papel de los cuerpos de agua naturales.

La importancia de este Parque Nacional, considerado Tesoro de Baja California Sur y nombrado por Jacques Cousteau, reconocido biólogo marino, como “El acuario del mundo”, radica en ser el arrecife de coral más grande y diverso de Norteamérica con una edad estimada de 20,000 años. Además, alberga poco más de 800 especies de vida marina; 300 clases de peces; 5 de las 7 especies de tortugas marinas en peligro de extinción; junto con una de las mayores agregaciones de tiburones, incluidos el tiburón martillo, tigre, toro, punta negra y el gran blanco.

Para lograr su recuperación y equilibrio en el ecosistema, es un verdadero pulmón para el planeta, al concentrar una vasta vida marina fundamental para la biosfera.

“La guía del turista responsable” es un documento informativo en el que se explica la conservación e impacto ecológico de Cabo Pulmo, así como, brindar a través del Decálogo del turista responsable, una serie de recomendaciones para saber cómo cuidar e interactuar con el entorno marino sin descuidar la experiencia.

Hoy en día, el parque permite a los visitantes disfrutar de un entorno sostenible, seguro y de amplia riqueza natural, donde el colorido de las especies marinas que habitan en el mayor arrecife de coral de Norteamérica se erige como el protagonista.

Related articles

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...
spot_imgspot_img
Tendencia El Arte De Viajar
Tendencia El Arte De Viajar
Usuario administrador con los privilegios más altos (usar con precaución).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here