Regalando nuevas vidas: 10ª Jornada Unidos de Corazón

Dentro de las instalaciones de Hospiten, se llevó a cabo la rueda de prensa sobre la 10ª Jornada “Unidos de Corazón”: temporada médica donde la fundación Corazón de Niño, en alianza con amigos de los niños A.C., suman esfuerzos con las marcas Terumo México, Hospiten, Philips Latinoamérica y el hotel RIU Cabo San Lucas, para realizar intervenciones quirúrgicas a infantes con cardiopatías congénitas en el municipio de Los Cabos.

El presídium estaba compuesto por: Prof. Óscar Leggs Castro, presidente municipal del H. XIV municipio de Los Cabos; Mtra. Flora Aguilar de Leggs, presidenta honoraria del sistema municipal DIF Los Cabos, Baja California Sur; Audelia Esthela Villarreal Zavala, directora de Ayuda a Corazón de Niño A.C; Gay Thatcher de Herrera, directora de Amigos de los Niños de Cabo San Lucas A.C; Dr. Italo Sampablo Lauro, director médico corporativo de Hospiten México; Dr. Gerardo García Álvarez, director médico de Hospiten Los Cabos y Lic. Ana Gabriela Torres, directora de mercadotecnia de Terumo México.

El grupo de colaboradores celebró el cierre de la décima jornada, que fue del 5 al 18 de agosto. Durante este tiempo, 191 niños y niñas en Baja California Sur fueron beneficiados con tratamientos y operaciones cardiacas para brindarles una nueva vida. Estas operaciones pueden llegar a costar de 1.5 a 3 millones de pesos mexicanos, pero con las aportaciones de los asociados y donaciones recaudadas durante el evento “Amorcito Corazón”, logran realizar estas intervenciones que cambian el futuro para familias de Baja California Sur.

“Terminar con éxito esta jornada, es un agradecimiento enorme, porque es un proceso de todo un año, con un equipo detrás y el voluntariado. Lo que nos mueve es la ilusión de ver que esta oportunidad se replique y ver a los niños sanos y felices. Aquí está el ejercito representado para agradecerles la oportunidad de ayudar a los niños y las niñas de Baja California Sur”, comentó Audelia Villarreal, directora de Ayuda a Corazón de Niño A.C.

Los niños han recibido la oportunidad de tener un maravilloso inicio con un corazón nuevo y, en el futuro, se espera que la cifra de niños intervenidos supere los 140 pacientes resueltos actuales.

Related articles

Se acerca la 5ta. Expo Hotelera en Hacienda del Mar

El 21 de junio se realizará la 5ta. edición...

Desayuno de mamás en Hospiten: Hoy, el abrazo es para ellas.

Las mamás iban llegando al desayuno que anualmente celebra...

Estrellas y recomendaciones MICHELIN 2024 en Los Cabos

La reconocida Guía MICHELIN comenzó en 1900, cuando los...

1er Torneo de Golf Land & Building

Vicente Azuero, Juan Carlos Ugarte, Felipe Arechiga y Frank...
spot_imgspot_img
Tendencia El Arte De Viajar
Tendencia El Arte De Viajar
Usuario administrador con los privilegios más altos (usar con precaución).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here