Cierre de La Baja Inspira Itinerante

Desde el nacimiento de la categoría “La Baja Inspira” en 2021, se convirtió en una de las favoritas de los aficionados por enfocarse en películas inspiradas, filmadas o creadas en la Península de Baja California.

Este año a lo largo de agosto y septiembre, una selección de siete películas, que formaron parte de esta sección se extendió en un circuito itinerante.

La Baja Inspira Itinerante promovió los vínculos entre la comunidad de la región a través del cine, buscando que puedan reconocerse en las imágenes y en las historias involucradas en estas películas; motivar la asistencia del público a cada una de las funciones que conformaron el ciclo ha sido prioridad para el Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

Los filmes seleccionados fueron las consentidas del público durante ediciones recientes del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, todas merecedoras de un premio.

Las actividades fueron:

  • El Festival de Cine de Los Cabos ofreció, entre agosto y septiembre, funciones gratuitas; se presentaron en distintos municipios de Baja California Sur: La Paz, Loreto, Mulegé, Comondú, Todos Santos y Los Cabos.
  • Una muestra de siete películas por primera vez hizo un recorrido por los majestuosos escenarios de la Península de Baja California.
  • El recorrido incluyó funciones al aire libre y proyecciones en museos, casas de cultura y universidades.

Sobre la programación

● Las rutas de Harry Crosby (Isaac Artenstein, Estados Unidos, 2022, 56 min)

❖Isaac, es un cineasta tijuanense cuya preparación y talento lo han llevado a dirigir y a producir en Hollywood. Sus estudios primarios los realizó en esta ciudad mexicana en la Escuela Abraham Castellanos y, años más tarde, se trasladó a Los Ángeles para continuar sus estudios de pintura y fotografía en la UCLA.

● Camino a Marte (Humberto Hinojosa Ozcariz, México, 2017, 94 min)

❖ Humberto, nativo de la Cuidad de México, es director, guionista, productor y editor. Debutó con la cinta de acción y aventura, Oveja negra (2009), con la que obtuvo el Premio Internacional de Críticos FIPRESCI en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Más tarde, en el 2012, estrenó su segundo largometraje, Odio el amor, ganador del Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Aunque esté año, el Festival Internacional de Los Cabos tomó una pausa,  sigue impactando a la comunidad de manera positiva mediante el séptimo arte.

Related articles

La Llorona del Faro Viejo

Si rememoramos la leyenda de La Llorona del Faro...

Playas de La Paz: aquí llega el sol

Las playas icónicas de La Paz son famosas por...

Cipriano Murillo Liera

“El mar, para que pueda ser productivo, hay que...

Estero de La Bocana: “Es la tranquilidad que siempre deseé”

Edith Murillo Orozco eligió vivir en un paraíso, tal...

Granja de abulón en La Bocana: una práctica alternativa sostenible

Domingo Aguilar Ozuna nos abre las puertas de la...
spot_imgspot_img
Tendencia El Arte De Viajar
Tendencia El Arte De Viajar
Usuario administrador con los privilegios más altos (usar con precaución).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here