La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha determinado que las inversiones han desempeñado un papel clave para la recuperación de la industria turística global en 2023, señalando, en el marco del Día Mundial del Turismo —a celebrarse el 27 de septiembre—, que existe una necesidad vital de invertir en el cuidado del planeta a través de infraestructuras sostenibles, que aceleren la transformación ecológica de la industria. Un ejemplo son las oportunidades de inversión a 2030 de hasta 1.5 billones de dólares en edificios verdes destinados a los hoteles, complejos turísticos y restaurantes.
Bajo este enfoque, Los Cabos destaca como un referente internacional en materia de proyectos sustentables para preservar el entorno natural del destino, e impulsar al desarrollo responsable de propiedades, experiencias y servicios de primer nivel.
Como referencia, puede observarse con la construcción de edificios no mayores a seis pisos de altura y la restricción en la colocación de anuncios espectaculares, con el objetivo de evitar la contaminación visual y que el visitante pueda disfrutar del paisaje natural; además, desde 2016 se logró restringir el uso de plásticos de un sólo uso, como bolsas, popotes y contenedores de poliuretano: medida de protección para el ambiente, la fauna y flora en el destino.
La industria hotelera ha hecho énfasis en implementar acciones que reduzcan el impacto de su actividad a través de la mejora constante en infraestructura, desarrollando propiedades más verdes y realizando capacitaciones para el manejo responsable de residuos.
Por su parte, la labor con la sociedad cabeña para crear un entorno sustentable ha derivado en aprovechar la riqueza natural del destino para desarrollar productos que incentiven la preservación y experiencias únicas, tales como Cabo Pulmo.
¡Deja un impacto positivo en Los Cabos, hogar de una naturaleza única e inefable!