Pieza clave para la industria turística de Los Cabos: Inversión en proyectos sustentables

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha determinado que las inversiones han desempeñado un papel clave para la recuperación de la industria turística global en 2023, señalando, en el marco del Día Mundial del Turismo —a celebrarse el 27 de septiembre—, que existe una necesidad vital de invertir en el cuidado del planeta a través de infraestructuras sostenibles, que aceleren la transformación ecológica de la industria. Un ejemplo son las oportunidades de inversión a 2030 de hasta 1.5 billones de dólares en edificios verdes destinados a los hoteles, complejos turísticos y restaurantes.

Bajo este enfoque, Los Cabos destaca como un referente internacional en materia de proyectos sustentables para preservar el entorno natural del destino, e impulsar al desarrollo responsable de propiedades, experiencias y servicios de primer nivel.

Como referencia, puede observarse con la construcción de edificios no mayores a seis pisos de altura y la restricción en la colocación de anuncios espectaculares, con el objetivo de evitar la contaminación visual y que el visitante pueda disfrutar del paisaje natural; además, desde 2016 se logró restringir el uso de plásticos de un sólo uso, como bolsas, popotes y contenedores de poliuretano: medida de protección para el ambiente, la fauna y flora en el destino.

La industria hotelera ha hecho énfasis en implementar acciones que reduzcan el impacto de su actividad a través de la mejora constante en infraestructura, desarrollando propiedades más verdes y realizando capacitaciones para el manejo responsable de residuos.

Por su parte, la labor con la sociedad cabeña para crear un entorno sustentable ha derivado en aprovechar la riqueza natural del destino para desarrollar productos que incentiven la preservación y experiencias únicas, tales como Cabo Pulmo.

¡Deja un impacto positivo en Los Cabos, hogar de una naturaleza única e inefable!

Related articles

Se acerca la 5ta. Expo Hotelera en Hacienda del Mar

El 21 de junio se realizará la 5ta. edición...

Desayuno de mamás en Hospiten: Hoy, el abrazo es para ellas.

Las mamás iban llegando al desayuno que anualmente celebra...

Estrellas y recomendaciones MICHELIN 2024 en Los Cabos

La reconocida Guía MICHELIN comenzó en 1900, cuando los...

1er Torneo de Golf Land & Building

Vicente Azuero, Juan Carlos Ugarte, Felipe Arechiga y Frank...
spot_imgspot_img
Tendencia El Arte De Viajar
Tendencia El Arte De Viajar
Usuario administrador con los privilegios más altos (usar con precaución).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here